Medio Ambiente

Vehículos eléctricos para el medio ambiente

Agencias - La Sener, en colaboración con la CFE, destinará 25 millones de pesos para la instalación de al menos 100 electrolineras
*Las nuevas electrolineras serán gratuitas, públicas, de carga universal e instaladas en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey
23/11/2017-México-Agencias
Debido a los niveles de contaminación actuales el país debe impulsar la adopción de vehículos verdes, coinciden especialistas.

Pedro Joaquín Coldwell, titular de la Secretaría de Energía (Sener), aseguró que los vehículos eléctricos tienen costos de uso y de mantenimiento más económicos respecto a los autos de combustión interna y reducen el nivel de contaminantes en el medio ambiente.

“En promedio, un auto de gasolina emite casi tres toneladas de dióxido de carbono al año, mientras que uno eléctrico emite cero a la atmósfera”, aseguró Coldwell.

“(Además) la sustitución de un automóvil de gasolina por uno eléctrico evita emisiones equivalentes a sembrar 70 árboles y cuidarlos por 10 años”

Para impulsar la adopción de estos vehículos, la Sener, en colaboración con la CFE, destinará 25 millones de pesos para la instalación de al menos 100 electrolineras, detalló Coldwell. Con ello, el país contaría con al menos mil estaciones de carga.

Las nuevas electrolineras serán gratuitas, públicas, de carga universal e instaladas en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Alexander W. Wehr, presidente y director general de Grupo BMW México, Latinoamérica y El Caribe, destacó la urgencia de que la industria automotriz desarrolle la tecnología para reducir los niveles de contaminantes en el medio ambiente.

“La emisión no controlada de contaminantes en la atmósfera en México está arriba de 50 mil millones de toneladas, es un reto a la salud y economía”, señaló Wehr.

“Por eso en BMW Group tenemos como objetivo muy claro, ser parte de la solución, y la principal forma de hacerlo es a través de procesos industriales sustentables y la innovación tecnológica de nuestros vehículos de combustión interna, híbrida y eléctrica buscando siempre soluciones de movilidad inteligente”.

Cabe destacar que la fabricante alemana, dio a conocer que actualmente se encuentra construyendo una planta en San Luis Potosí. (Reforma)

Fuente: https://www.elmundodetehuacan.com/index.php/local/local-conten-der/55113-Veh%C3%ADculos-el%C3%A9ctricos-para-el-medio-ambiente
Industria Limpia

Video