Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Medio Ambiente
Segundo Encuentro Nacional de Respuestas al Cambio Climático
-
*Del 27 de noviembre al 1 de diciembre
24/11/2017-México-boletín
la Directora del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), Dra. María Amparo Martínez Arroyo invitó al Segundo Encuentro Nacional de Respuesta al Cambio Climático, como un punto de encuentro entre los distintos sectores para intercambiar experiencias y ofrecer posibles respuestas; este año en especial desde la innovación en ciencia y tecnología aplicada ante el cambio climático en México. Dicho evento se llevará a cabo del 27 de noviembre al 1º de diciembre, en la Biblioteca de México de la Plaza de la Ciudadela en la Ciudad de México.

El Encuentro reunirá a representantes de la academia, sector privado, sociedad civil, y a funcionarios de distintas áreas del gobierno. Fungirá como aliciente para discutir los avances en el tema de cambio climático tanto a nivel nacional, como internacional.

El Encuentro se llevará a cabo a unos días de la conclusión de la vigésimo tercera Conferencia sobre el Cambio Climático de la Organización de las Naciones Unidas (COP 23), en Bonn, Alemania, lo que permitirá informar directamente sobre las negociaciones en el ámbito internacional.

A través de conferencias magistrales, mesas redondas, espacios informativos y eventos culturales, los asistentes al Segundo Encuentro Nacional de Respuestas al Cambio Climático, se podrán involucrar en los temas de adaptación, mitigación, calidad del aire, economía verde, comunicación y política pública sobre el cambio climático en nuestro país.

Sector público, académico, social, inversionistas y creadores podrán explorar las posibilidades de impulsar la innovación como instrumento en la generación de opciones de adaptación y reducción de emisiones ante el cambio climático.

El Encuentro contará con la participación de instituciones de diversas disciplinas y sectores, como el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y expertos de instituciones educativas nacionales e internacionales como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) y la Universidad de Harvard.

Para consultar más sobre el Segundo Encuentro Nacional consulta:

http://gob.mx/inecc

http://encuentronacionaldecambioclimatico2017.inecc.gob.mx/


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]