Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Estatal
Construyen planta para residuos petroleros
-
*Se contempla la operación de un almacén de acopio temporal de residuos de manejo especial recolectados en la región generados por la industria química, petroquímica y del comercio
27/11/2017-Coatzacoalcos, Ver.-El Heraldo de Coatzacoalcos/Félix Olarte
En la congregación El Chapo del municipio de Ixhuatlán del Sureste se construye una planta de tratamiento de lodos contaminantes con hidrocarburo, derivado de las exploraciones petroleras que se realizan en la región.

A finales del año pasado, la empresa Planta de Restauración y Acopio Ambiental del Sureste presentó la solicitud para construir estas instalaciones, en donde también se contará con un almacén de temporal de residuos.

El proyecto se desarrolla en el predio de 10 mil metros cuadrados, ubicado sobre la carretera Nanchital-Cuichapa en el kilómetro 11.4, en donde se realizarán tratamientos químicos y biológicos para cumplir con la norma aplicable para su disposición final.

En el manifiesto de impacto ambiental presentado a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (Asea) se establece que la planta tendrá una vida útil de 20 años y fue elegido este terreno en función al desarrollo industrial que se tiene en la región, en donde está asentada el 85 por ciento de la industria petroquímica nacional.

La planta contará con un área de tratamiento residual, área de acopio y acondicionamiento de residuos de manejo especial, celdas de disposición de lodos base agua y base aceite, estacionamiento, lavado de vehículos y contenedores, laboratorio, oficinas generales, área de báscula y pesaje y caseta de vigilancia.

También se contempla la operación de un almacén de acopio temporal de residuos de manejo especial recolectados en la región generados por la industria química, petroquímica y del comercio.

El proyecto cuenta con un área de recepción y tratamiento de aguas residuales compuesto de cuatro tanques de acero al carbón para el almacenamiento con capacidades de 54 mil, 48 mil, 24 mil y 48 mil litros.

Fuente: http://heraldodecoatzacoalcos.com.mx/estado/coatzacoalcos/54284-construyen-planta-para-residuos-petroleros.html


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]