Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Nacional
El sector industrial quiere más proveedores nacionales para Pemex
-
*La Concamin informó que busca incrementar el número de proveedores mexicanos de la empresa estatal Pemex
29/11/2017-México-El Financiero/Leticia Hernández
Los industriales del país quieren participar de forma más directa en las cadenas de proveeduría en el sector energético y se comprometieron a trabajar para incrementar el número y la calidad de proveedores mexicanos de la empresa estatal Petróleos Mexicanos, según informó la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin).

El Coordinador de Desarrollo y Relación con Proveedores y Contratistas de Petróleos Mexicanos, Javier Adolfo Soto Soto, se reunió con diversos sectores y regiones productivas del país, a través de la Comisión de Compras de Gobierno y Abasto de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, para fortalecer las relaciones entre Pemex y el sector industrial con acciones que generen valor agregado en las cadenas productivas e incrementen la proveeduría mexicana a este sector.

Señaló que tras la reforma energética, la empresa del Estado, Petróleos Mexicanos está obligada a establecer una nueva relación con proveedores, contratistas, cámaras y asociaciones para la rentabilidad empresarial. En este sentido, por medio de la Comisión Consultiva Empresarial de Petróleos Mexicanos y sus Empresas Productivas Subsidiarias (CCEPM) se acordaron tres subgrupos de apoyo en los que Concamin forma parte estratégica: Proveeduría Competitiva y Sustentable, Contenido Nacional e Innovación y Tecnología.

Sergio Alberto Martín Esquivel, Presidente de la Comisión de Compras Gobierno y Abasto de Concamin, reconoció el trabajo emprendido por la comisión y señaló que trabajarán al interior de la industria confederada para incrementar el número y calidad de proveedores mexicanos, que redunde un mayor contenido nacional en el sector energético mexicano.

“El efecto multiplicador de la proveeduría mexicana e incremento del contenido nacional sobre empleos, producción y ventas es innegable, lo cual se traduce en un instrumento efectivo para el dinamismo económico y productivo. La industria mexicana se ha insertado exitosamente en cadenas de valor de sectores muy relevantes como el automotriz, aeroespacial, productos eléctricos y electrónicos, pero aún hay mucho potencial para agregar valor en otros muy relevantes como el energético”, indicó.

Fuente:http://www.elfinanciero.com.mx/economia/el-sector-industrial-quiere-mas-proveedores-nacionales-para-pemex.html


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]