Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Estatal
Llegan 14 empresas
-
*Entre estas empresas destacan BHP Billiton y grupos como Jaguar
30/11/2017-Orizaba, Veracruz-El Mundo de Orizaba
Al menos 14 empresas nacionales y extranjeras dedicadas a la extracción de hidrocarburos realizan pruebas en el territorio veracruzano para ver cómo se puede desarrollar y operar esta industria.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Alejandro Zairick Morante, quien encabeza el Congreso Veracruzano de Gas, Energía y Petróleo 2017.

En entrevista, el funcionario destacó que muchas de estas empresas ya están llegando a Veracruz, “tenemos empresas que ya ganaron campos licitados, tenemos empresas nacionales y extranjeras que ya están realizando los primeros estudios, porque es una fase exploratoria, son estudios, análisis que hacen previos a la extracción”, destacó.

Entre estas empresas, dijo, destacan BHP Billiton y grupos como Jaguar, que en la entidad están ya realizando algunas operaciones.

“Ahora ya no dependemos de Pemex, la paraestatal será una más de 100 empresas que posiblemente llegan a territorio nacional”, dijo.

Indicó que este Congreso es muy importante y es organizado por el gobierno para ir conociendo qué representa la Reforma Energética para Veracruz, “hemos detectado que representa una gran oportunidad ya que contamos con el 40% de las reservas de gas y petróleo del país”.

En este congreso fueron convocados los actores y dependencias que se crearon a partir de la Reforma Energética, como es la Comisión Nacional de Hidrocarburos, la Comisión Reguladora de Energía, el IMP, entre otros.

Fuente: https://www.elmundodeorizaba.com/index.php/local/local-conten-otras/58899-Llegan-14-empresas


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]