Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Región Sur
Implementa API Coatzacoalcos sistemas de energía renovables
-
La Administración Portuaria integral de Coatzacoalcos (API-Coatzacoalcos), informó que inició la instalación de sistemas renovables de energía utilizando tecnología alemana.
20/04/2012-Coatzacoalcos, Ver.- Ninguno
La Administración Portuaria integral de Coatzacoalcos (API-Coatzacoalcos), informó que inició la instalación de sistemas renovables de energía utilizando tecnología alemana.

Es decir API Coatzacoalcos instaló en la parte superior de una de sus bodegas, un sistema fotovoltaico interconectado a la red de energía, con el objetivo de proveer de energía a las bodegas, área de muelles, vialidades y edificios que se encuentran del lado norte del recinto portuario.

Para este fin la API canalizó 86 mil dólares para complementar este sistema eléctrico. El organismo portuario explicó que mediante la captación de la luz y el calor emitidos por el sol, estos paneles generan una energía renovable y limpia, en comparación con la energía generada mediante otros procesos no renovables como el termoeléctrico o el nucleoeléctrico. Con la utilización de energía solar, se disminuyen considerablemente las emisiones de gases que producen el efecto invernadero.

Con este proyecto, API Coatzacoalcos dejará de emitir más de 17 Toneladas de CO2 equivalente, además de reducir su consumo de energía eléctrica en un 50% aproximadamente.

Consciente de las consecuencias adversas, ocasionadas por el consumo de energía generada por las centrales eléctricas hacia el medio ambiente, el Puerto de Coatzacoalcos, líder de México en carga a granel, realiza acciones por un desarrollo sustentable.


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]