Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Internacional
México y EU cobran más impuestos que el promedio mundial
-
*Ambos países reportaron una Tasa Total de Impuestos y Contribuciones mayor que la registrada a nivel mundial; sin embargo, en México se pagan menos impuestos a las ganancias que en Estados Unidos, indica PwC.
07/12/2017-Ciudad de México-El Financiero / Zenyazen Flores
La Tasa Total de Impuestos y Contribuciones (TTCR, por sus siglas en inglés) en México y Estados Unidos fue mayor que a nivel mundial, al situarse en 52.1 y 43.8 por ciento, respectivamente, contra el promedio global de 40.5 por ciento, reveló el informe anual Paying Taxes 2018 de PwC.

Al revisar los componentes, se observa que en México se pagan menos impuestos a las ganancias que en Estados Unidos, con una tasa de 25.5 por ciento, contra la de 27.9 por ciento cobrada en el país que gobierna Donald Trump.

No obstante, en contribuciones laborales, México reporta una tasa alta con un nivel de 25.6 por ciento y en Estados Unidos es de 9.8 por ciento.

Canadá mostró una TTCR de 20.9 por ciento, por lo que es el país con menor carga tributaria a las ganancias (3.8 por ciento) y laboral (12.9 por ciento) del bloque del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Por otro lado, México es el país de Norteamérica donde toma más tiempo concretar los pagos de impuestos y contribuciones, con 241 horas (arriba del promedio global de 240), mientras que en Estados Unidos toma 175 horas y en Canadá, 131 horas.

Pero, en el número de pagos que deben realizar las empresas para cumplir con sus obligaciones, México es el país de la región donde hay menos “burocracia”, pues se requieren seis pagos entre impuestos a las ganancias y contribuciones laborales comparado con ocho de Canadá y 11 de Estados Unidos.

El informe de PwC, en conjunto con el Banco Mundial, muestra que en el proceso de pago de impuestos también se contemplan las devoluciones de IVA y auditorías, que califica en una escala de 0 al 100, donde 100 es mayor eficiencia.

En este sentido, señala que “México tiene un desempeño peor que Canadá y que Estados Unidos debido al tiempo más largo para cumplir con y obtener una devolución de IVA y para completar una auditoría por corrección de Impuesto sobre la Renta corporativo”.

México tuvo un puntaje de 40.5; Estados Unidos, de 94 y Canadá, de 73.2 puntos. El promedio global es de 59.5 puntos.

Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/economia/mexico-y-eu-cobran-mas-impuestos-que-el-promedio-mundial.html


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]