Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Medio Ambiente
Unen esfuerzos en pro del medio ambiente
Agencias - El municipio brindará apoyo técnico y jurídico para el registro de las industrias como generadoras de residuos sólidos urbanos.
*Paot, IEE, Ciceg y el municipio firmaron un convenio de colaboración para la autorregulación del calzado en el estado de Guanajuato en materia ambiental.
07/12/2017-Guanajuato-El Sol de León
La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), el Instituto Estatal de Ecología (IEE), la Cámara de la Industria del Calzado y el municipio de León, llevaron a cabo la firma de convenio para la autorregulación del calzado en el estado de Guanajuato en materia ambiental.

Con este convenio se busca el promover el cumplimiento voluntario de la normativa ambiental en los sectores, ya sea de forma individual o colectiva a través de cámaras o asociaciones empresariales para mejorar su desempeño ambiental y disminuir los impactos a los ecosistemas.

Al tener esta colaboración, las instancias participantes adquieren una serie de compromisos que se deberán cumplir; entre los compromisos de la Paot e IEE destacan la elaboración y comunicación a Desarrollo Urbano y Gestión Ambiental de León los lineamientos para coordinar visitas de inspección, expedir circulares, acuerdos e instructivos para el cumplimiento del convenio; brindar a Ciceg asistencia técnica y jurídica para que los afiliados se adhieran a los programas de corresponsabilidad empresarial.

El compromiso del municipio será el brindar apoyo técnico y jurídico para el registro de las industrias como generadoras de residuos sólidos urbanos, así como el apoyo para la obtención de los permisos de uso de suelo; el compromiso que adoptó Ciceg es el de promover entre sus agremiados la incorporación al plan de manejo colectivo y dar cumplimiento a las acciones que dicta este acuerdo.

Hasta el momento 556 empresas de 25 municipios de Guanajuato están adheridas a los programas de corresponsabilidad empresarial, de las cuales 289 empresas han recibido la certificación ambiental empresa limpia, a 92 organizaciones se les ha otorgado un reconocimiento ambiental y 175 empresas han recibido la distinción de buenas prácticas ambientales.

Fuente: https://www.elsoldeleon.com.mx/local/unen-esfuerzos-en-pro-del-medio-ambiente


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]