Región Veracruz

Inaugura TenarisTamsa Fábrica de Varillas de Bombeo

Ninguno - Tenaris TAMSA
Con la presencia Paolo Rocca Presidente de Tenaris Tamsa y del Gobernador Javier Duarte, se inauguró la fábrica de varillas de bombeo de Tenaris-Tamsa.
20/04/2012-Veracruz, Ver. - Ninguno
Con la presencia Paolo Rocca Presidente de Tenaris Tamsa y del Gobernador Javier Duarte, se inauguró la fábrica de varillas de bombeo de Tenaris-Tamsa.

Con una inversión final de más de 42.5 millones de dólares, la nueva planta cuenta en su etapa inicial con una capacidad de producción anual de 400 mil varillas, misma que alcanzará en 2013 el millón 200 mil varillas al año al concluirse la segunda etapa, abasteciendo así las necesidades totales de Pemex, además de poder exportar al mundo entero.

Paolo Rocca refirió que la nave cuenta con una superficie de 25 mil metros cuadrados y al finalizar la segunda etapa generará más de 700 empleos directos e indirectos, lo que se traduce en una derrama económica regional y en la capacitación técnica del personal por medio de Tenaris University, la universidad corporativa de la empresa.

“Todo esto se debe a todos ustedes, a Veracruz, cuyo mejor patrimonio es su gente. Gracias al apoyo que hemos recibido a lo largo de 60 años en una historia extraordinaria, la historia de una empresa que nunca ha dejado de crecer y crear trabajo”, manifestó.

Agradeció de manera particular al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por su apoyo y por impulsar a la empresa para ir siempre hacia adelante.

El gobernador Javier Duarte aseguró que TenarisTamsa vuelve a poner a Veracruz como referente de liderazgo en la industria global, al inaugurar la primera planta en el país que fabrica varillas para la extracción petrolera.

Expresó que esta nueva planta es signo de la certeza que depositan los empresarios en el área de oportunidad que constituye esta conurbación industrial, enlazada por vía marítima y aérea con todo el mundo.

“Bienvenida, nuevamente, la confianza de Tenaris Tamsa, empresa que ha echado profundas raíces en la vida económica y social de Veracruz y que hoy se consolida como factor de prosperidad para los veracruzanos”, dijo el mandatario veracruzano.

Por su parte el jefe de la Unidad de Inversión y Negocio de Pro México, Luis Olive Hawley, en representación del secretario de Economía, Bruno Ferrari, dijo que “Veracruz, un gran estado, ha demostrado una vez más que, mediante acciones específicas y el trabajo continuo y enfocado, las empresas encuentran las facilidades que requieren para concretar nuevos proyectos de inversión en el país, proyectos que se traducen en el desarrollo económico regional en beneficio de su población.

Estuvieron presentes en la inauguración, el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa; el secretario general del Sindicato Nacional Unión y Progreso Tamsa, Pascual Lagunes Ochoa; la presidenta municipal de Veracruz, Carolina Gudiño Corro; el vicepresidente ejecutivo y director general de Tenaris-Tamsa, Sergio de la Maza Jiménez; el subdirector de producción Región Norte de Pemex, Juan Arturo Hernández Carrera, y el presidente municipal de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz.

Video