Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Información General
Publica Se aviso de consulta para estructuras de acero en concreto marino
-
* Los interesados podrán presentar sus comentarios ante el organismo en los siguientes 60 días naturales en la calle Ceres número 7, colonia Crédito Constructor, Delegación Benito Juárez, código postal 03940, Ciudad de México, teléfono: 5663 2950 y/o al correo electrónico: [email protected].
08/12/2017-Ciudad de México-Reportacero
La Secretaria de Economía publico hoy el aviso de consulta pública del Proyecto de Norma Mexicana PROY-NMX-C-546-ONNCCE-2017, "Industria de la construcción-durabilidad-predicción de la despasivación del acero de refuerzo en estructuras de concreto expuestas a un ambiente marino durante la etapa de inicio de la vida de servicio método de aplicación".

El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó el aviso que fue elaborado y aprobado por el "Organismo Nacional de Normalización y Certificación de la Construcción y Edificación, S.C. (ONNCCE)".

El proyecto establece los lineamientos para predecir la despasivación del acero de refuerzo en estructuras de concreto reforzado con acero al carbón durante la etapa de iniciación en ambiente marino utilizando el modelo de la segunda ley de Fick. Es aplicable a elementos estructuras nuevas o existentes en servicio.

Contempla únicamente el mecanismo de penetración de cloruros por difusión, por lo tanto, descarta los puntos correspondientes a la zona de convección. Las predicciones deben ser analizadas y seguidas cuidadosamente debido a la dispersión que pudiesen presentar en función de la ponderación estadística de otros fenómenos de transporte de cloruro u otras especies.

Detalla que los interesados podrán presentar sus comentarios ante el organismo en los siguientes 60 días naturales en la calle Ceres número 7, colonia Crédito Constructor, Delegación Benito Juárez, código postal 03940, Ciudad de México, teléfono: 5663 2950 y/o al correo electrónico: [email protected].

Refiere que el texto completo del documento puede ser consultado en la Dirección General de Normas de esta Secretaría, ubicada en Avenida Puente de Tecamachalco No. 6, Lomas de Tecamachalco, Sección Fuentes, código postal 53950, Naucalpan de Juárez, Estado de México. SINEC- 20170428133126366.

Fuente:http://www.reportacero.com/index.php?option=com_content&view=article&id=16918:se&catid=48:nacioanles


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]