Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Nacional
Exportaciones mexicanas a Europa repuntan 43% en octubre
Agencias - México y la Unión Europea están en proceso de modernizar el acuerdo comercial que tienen.
*Las exportaciones mexicanas avanzaron 13.2% durante noviembre, impulsadas por las ventas hacia a Europa, en donde crecieron a su mayor ritmo en seis años, de acuerdo con datos del Inegi
11/12/2017-Ciudad de México-El Financiero
Las exportaciones mexicanas avanzaron 13.2 por ciento durante octubre y el mayor dinamismo se observó en las ventas hacia Europa, que crecieron a su mayor ritmo en seis años, con un 43.4 por ciento.

Destacaron las exportaciones hacia Alemania, el principal mercado para las mercancías mexicanas en esa región, donde crecieron a un ritmo no visto en casi doce años, desde enero de 2006, con un 159.8 por ciento, de acuerdo con cifras revisadas del Inegi.

México y la Unión Europea están en proceso de modernizar el acuerdo comercial que tienen han acelerado las negociaciones, con el fin de perfilar un posible cierre en el presente mes.

“La modernización del TLCUEM constituye una prioridad en la agenda comercial de México, orientada a fortalecer la integración con socios comerciales existentes y a promover la diversificación de las relaciones económicas en el mundo”, señaló la Secretaría de Economía recientemente en un comunicado.

Hacia América del Norte, las exportaciones mexicanas también reportaron un mayor dinamismo, con 11.9 por ciento, su mejor desempeño en cinco meses. Hacía los países de América Central subieron 15.6 y 25.2 para América del Sur.

En contraste, las ventas hacia el mercado asiático registraron su menor dinamismo en año y medio, con 1.3 por ciento de avance. Al continente africano las exportaciones disminuyeron 11.7 por ciento, con lo que acumularon siete meses consecutivos en contracción.

Fuente:http://www.elfinanciero.com.mx/economia/exportaciones-mexicanas-a-europa-repuntan-43-en-octubre.html


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]