Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Estatal
Empresas niponas y coreanas interesadas en Zonas Económicas Especiales
Agencias -
*Se llevaron a cabo reuniones con potenciales administradores e inversionistas, particularmente con algunos de los principales consorcios de los sectores automotriz, eléctrico-electrónico, químico, infraestructura y energía
12/12/2017-Ciudad de México-Comunidad Portuaria
Las Zonas Económicas Especiales (ZEE) fueron promocionadas entre empresas y organizaciones empresariales de Japón y Corea, las cuales expresaron su interés en visitar México para conocerlas de manera directa.

Del 7 al 12 de diciembre una delegación de funcionarios de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE), encabezada por su secretario ejecutivo, Enrique Huesca Fernández, realizó una agenda de trabajo para la promoción de las ZEE en Japón y Corea.

Dicha delegación también tuvo entre sus objetivos la cooperación con autoridades de ambos países con el apoyo de ProMéxico y las representaciones diplomáticas, agregó en un comunicado la AFDZEE.

En la nación nipona, la delegación tuvo un encuentro con la Japan External Trade Organization (JETRO), institución gubernamental a cargo de la promoción de los negocios de las empresas de ese país.

Con ella, agregó, se llevó a cabo un diálogo sobre los avances más recientes de las ZEE en México, los plazos de desarrollo, así como cuestiones fiscales e institucionales. Señaló que en Japón y Corea se llevaron a cabo reuniones con potenciales administradores e inversionistas, particularmente con algunos de los principales consorcios de los sectores automotriz, eléctrico-electrónico, químico, infraestructura, energía, agroindustria, telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Comunicación, y bienes de consumo.

Empresas de las dos naciones expresaron su interés en visitar México para conocer directamente las zonas, toda vez que el país es prioritario para su estrategia de internacionalización en el continente americano.

También se llevó a cabo un encuentro con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), con la que se acordó la revisión conjunta de los programas de cooperación de dicha institución para el apoyo al desarrollo de las ZEE. De igual forma, se sostuvo una reunión de trabajo con el Consejo de Zonas Especiales de Japón, dependiente de la Oficina del Primer Ministro, con la cual se conversó sobre la potencial cooperación en materia de mejores prácticas.

Fuente: http://www.cportuaria.com.mx/noticia/17306/mostrar


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]