Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Nacional
Publica SE declaratorias de normas de industria siderúrgica
Agencias - Esta Norma únicamente establece los métodos microscópicos de evaluación más comunes, pero no incluye los límites de aceptación para los diferentes tipos de acero.
*La norma establece los métodos de prueba que sirven para determinar la dureza rockwell y la dureza superficial rockwell
13/12/2017-México-Reportacero
La Secretaria de economía expidió 2 declaratorias de vigencia de normas mexicanas de la industria siderúrgica: NMX-B-119-CANACERO-2017 y NMX-B-308-CANACERO-2017.

En la edición de hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF) manifestó que han sido elaboradas como proyecto de Norma Mexicana bajo la responsabilidad del Organismo Nacional de Normalización denominado "Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero" (CANACERO), y aprobada por el Comité Técnico de Normalización Nacional de la Industria Siderúrgica, lo que se hace del conocimiento de los productores, distribuidores, consumidores y del público en general.

La NMX-B-119-CANACERO-2017 “Industria Siderúrgica-Dureza rockwell y rockwell superficial en productos de hierro y acero-Métodos de prueba” cancela a la NMX-B-119-1983.

La norma establece los métodos de prueba que sirven para determinar la dureza rockwell y la dureza superficial rockwell de materiales metálicos por el principio de penetración rockwell. Esta Norma Mexicana estipula los requisitos de las máquinas de dureza rockwell y los procedimientos para llevar a cabo las pruebas de dureza rockwell.

Esta Norma Mexicana incluye los requisitos adicionales siguientes:

- Verificación de la máquina de prueba de dureza rockwell.

- Máquinas Patrón de dureza rockwell.

- Calibración de penetradores rockwell.

- Calibración de los bloques de prueba para dureza rockwell.

- Pautas para determinar el espesor mínimo de una pieza de prueba.

- Valores de corrección de la dureza cuando se prueban superficies cilíndricas convexas.

Esta Norma incluye de manera informativa, ejemplos de procedimientos para determinar la incertidumbre de la prueba de dureza rockwell.

Detalla que la norma no coincide con ninguna norma internacional.

La norma NMX-B-308-CANACERO-2017 “Industria Siderúrgica-Métodos para la determinación del contenido de inclusiones en acero” cancela a la NMX-B-308-1987.

La norma establece los métodos microscópicos para la determinación de inclusiones no metálicas en aceros laminados o forjados teniendo una relación de reducción en por lo menos 3 cartas de comparación de este Proyecto de Norma. Se incluyen 2 métodos para evaluar 5 grupos posibles de inclusiones. En estos métodos microscópicos las inclusiones son asignadas a una categoría basada en similaridad en morfología y no necesariamente en su identidad química. Por estos métodos no se pueden evaluar otros constituyentes tales como carburos, nitruros, carbonitruros, boruros y fases intermetálicas.

Esta Norma únicamente establece los métodos microscópicos de evaluación más comunes, pero no incluye los límites de aceptación para los diferentes tipos de acero.

NOTA 1. Esta Norma no establece los requisitos de seguridad. Es responsabilidad del usuario de esta Norma determinar y seguir las apropiadas prácticas de seguridad e higiene.

Y detalla que la norma es una modificación (MOD) de la Norma Internacional ISO 4967:2013 Steel- Determination of content of non-metallic inclusions- Micrographic method using standard diagrams.

Por lo que el texto completo de las normas lo podrán adquirir en la Canacero ubicada en la calle Amores No. 338, Colonia Del Valle, Delegación Benito Juárez, Código Postal 03100, Ciudad de México, Teléfono: 5448 8160 y/o al correo electrónico: [email protected]., o consultarlo gratuitamente en la Dirección General de Normas de esta Secretaría, ubicada en Puente de Tecamachalco número 6, colonia Lomas de Tecamachalco, Sección Fuentes, Naucalpan de Juárez, código postal 53950, Estado de México.

Las normas entrarán en vigor 60 días naturales después de la publicación en el DOF.

Fuente: http://www.reportacero.com/index.php?option=com_content&view=article&id=17003:se&catid=48:nacioanles


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]