Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Internacional
Chevron venderá gasolina de Pemex en Tijuana
-
*La firma abrirá tres gasolineras en la ciudad fronteriza antes de que termine 2017; de inicio le comprará gasolina a Pemex, sin embargo, tendrá el aditivo con el que dan servicio en EU
14/12/2017-México-El Financiero
La multinacional Chevron abrirá tres gasolineras en Tijuana antes de que termine 2017. El combustible base se lo comprarán en una primera etapa a Pemex y tendrá el aditivo Techron, que es el mismo que se usa en Estados Unidos, según dio a conocer José Parra, presidente de Chevron Combustibles de México.

El plan establece que en un periodo de dos años haya 100 gasolineras Chevron en todo el estado. Además buscarán construir puertos marítimos de importación y centros de almacenamiento, con el fin de traer productos desde sus refinerías en Estados Unidos. La gasolina en un principio será surtida por Pemex pero tendrá aditivo de Chevron”.

Dijo que en cuanto se fabrique la infraestructura para importarla, se traerá de Estados Unidos. Sin embargo acotó que el 90% de la gasolina que vende Pemex y llega al Centro de Distribución en Rosarito, Baja California, es comprada en Estados Unidos.

Destacó que la gasolina genérica producida en México o importada desde la Unión Americana, tiene que cumplir con las especificaciones que establece la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para las gasolinas.

Señaló que el aditivo que van a tener en las estaciones Chevron de México es el mismo que le ponen a los combustibles en Estados Unidos y en la misma concentración, lo cual garantiza el mismo rendimiento para los vehículos.

No dio detalles de cuánto invertirán, aunque para establecer un puerto marítimo de importación y centros de almacenamiento y distribución hará falta una inversión de millones de dólares.

“Invertiremos lo que sea necesario para traer la imagen a las estaciones, para que se construya infraestructura e importar, almacenar y distribuir nuestros productos directamente de las refinerías en Estados Unidos hacia Baja California”.

Fuente:http://www.elfinanciero.com.mx/economia/vendera-chevron-gasolina-de-pemex-en-tijuana.html


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]