Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Nacional
Industria de la construcción acumula más de dos años a la baja
-
*Por tipo de construcción, la mayor caída se observó en los proyectos de petróleo y petroquímica.
19/12/2017-México-El Financiero
La producción generada por las empresas de la construcción cayó 3.8 por ciento anual en octubre, con lo que acumuló 27 meses consecutivos a la baja, en las cifras ajustadas por estacionalidad.

Por tipo de construcción, la mayor caída se observó en los proyectos de petróleo y petroquímica, con 35.7 por ciento, así como en las obras de agua, riego y saneamiento, con un descenso de 19.1 por ciento anual.

En obras de edificación la baja fue de 1.4 por ciento, mientras que en transporte y urbanización se observó un crecimiento de 3.1 por ciento y de 3.6 por ciento en otras construcciones.

El desempeño negativo en el sector se explica básicamente por una menor contratación de obras del sector público, ante la contracción en el gasto en inversión.

En las cifras acumuladas de enero a octubre, la construcción reporta una caída de 3.8 por ciento, su peor desempeño en cuatro años, arrastrada por la baja de 10.3 por ciento en los proyectos del sector público, mientras que en las obras del sector privado se observó un avance de 0.8 por ciento.

Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/economia/industria-de-la-construccion-acumula-mas-de-dos-anos-a-la-baja.html


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]