Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Internacional
Arauco compra activos de Masisa en México por 245 mdd
Agencias - La venta de activos de Masisa en México se enmarca dentro de su plan de desinversiones ya concretadas en Argentina y Brasil.
*El grupo forestal chileno llegó a un acuerdo con Masisa para adquirir sus activos en México por 245 millones de dólares, una operación que le permitirá consolidarse como el segundo productor mundial de paneles.
19/12/2017-México-El Economista

La expansión internacional de la forestal Arauco no se detiene. Tras ampliar su presencia en Brasil al quedarse con los activos de Masisa en ese país, esta vez la firma controlada por Empresas Copec repitió la jugada y se quedó con los que también se vendían en México, según informó a la Superintendencia de Valores y Seguros.

Masisa está en un proceso para reducir su negocio a fin de disminuir fuertemente su deuda y aumentar su rentabilidad. Arauco pagará 245 millones de dólares y de esta forma concretará su arribo a un país en el que no tenía presencia.

La operación implica la compra de tres complejos industriales que cuentan con una capacidad de 519,000 metros cúbicos anuales de aglomerados, una línea de tableros MDF con 220,000 metros cúbicos anuales, entre otros activos.

Los tres complejos cuentan en conjunto con líneas de producción de aglomerados, de tableros MDF y de recubrimientos de malamínicos, además de una planta química y una de impregnación.

Cuando se concrete esto, "Arauco tendrá una capacidad instalada de paneles de madera superior a los 10 millones de metros cúbicos consolidando su posición como segundo productor a nivel mundial".

"Arauco estima que esta transacción tendría positivos efectos en los resultados de la compañía, sin perjuicio de que por el momento estos efectos no son posibles de cuantificar", dijo al regulador.

La nueva adquisición de Arauco, que debería concretarse en los próximos seis meses, se conoce luego de que en septiembre la compañía también acordó comprar a Masisa dos complejos industriales en Brasil.

La venta de activos de Masisa en México se enmarca dentro de su plan de desinversiones ya concretadas en Argentina y Brasil.

Masisa decidió este año focalizar su actividad comercial en negocios de mayor valor agregado en la región Andina, Centroamérica, EU y Canadá, conservando su capacidad productiva para abastecer la región desde sus plantaciones en Chile y Venezuela.

Tras el anuncio, las acciones de Copec ampliaron su descenso previo y caían un 2.04%, a 9,752.10 pesos, en la Bolsa de Santiago.


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]