Industria Estatal

Asegura APIVER que los concesionarios del nuevo puerto están por iniciar obras

Comunidad Portuaria -
*La nueva infraestructura portuaria está diseñada para que a futuro se alcancen 20 metros de profundidad en sus dársenas y canales de navegación
09/01/2018-Veracruz-Comunidad Portuaria
Los concesionarios del nuevo Puerto de Veracruz están a punto de iniciar obras, según informó la Administración Portuaria Integral de Veracruz. Los trabajos son parte de la primera etapa del proyecto que ya concluyó con la construcción del rompeolas más grande de México y América Latina que alcanza 4,5 kilómetros de largo gracias al vertimiento de 8 millones de roca y la colocación de 122 mil metros cúbicos de concreto en el muro y el acomodo de 27.177 piezas de core-locs.

“La primera etapa del nuevo puerto incluye la construcción de 2.8 kilómetros de muelles que albergarán las cinco primeras terminales y un muelle público. Los nuevos cesionarios iniciarán con la construcción de las terminales a principios del 2018. La nueva infraestructura portuaria está diseñada para que a futuro se alcancen 20 metros de profundidad en sus dársenas y canales de navegación y a la fecha se han hincado más de 2.3 kilómetros de tablestacado metálico para ganar aproximadamente 186 hectáreas de tierra al mar, superficie en la que se construirán las nuevas terminales así como patios, y vialidades”, informó Apiver.

“En esta prima etapa se han dragado 8 millones 821 mil metros cúbicos lo que representa más del 70% de avance y aún faltan por dragar tres millones 115 mil metros cúbicos. A la par de la construcción del Nuevo Puerto de Veracruz, Apiver ha construido infraestructura complementaria como el libramiento Ferroviario a Santa Fe, el Boulevard Portuario también conocido como Kilómetro 13.5, la Nueva Aduana y la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) que iniciará operaciones como Recinto Fiscalizado Estratégico”, concluyó la entidad.

Fuente: http://www.cportuaria.com.mx/noticia/17433/mostrar

Video