Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Región Sur
Mexichem 
afina tuberías
-
*Comentarios de Pedro Suárez Aguilar, en Apuntes Corporativos
28/05/2012-México-Pedro Suárez Aguilar
Pues en la estructura de la petroquímica Mexichem hay cambio. Es de llamar la atención el nombramiento el fin de semana pasado de Antonio Carrillo en la Dirección General de Mexichem, éste se da en un momento coyuntural por el crecimiento exponencial que está teniendo este corporativo mexicano que apenas unos días atrás informó que ya posee 95% de las acciones de la holandesa Wavin, adquisición que -dicho por sus propios directivos- es la más importante en la historia de la compañía no sólo por el monto que implicó, alrededor de 650 millones de dólares, sino porque es la plataforma para que Mexichem siga creciendo; cheque lo siguiente: con esta transacción la compañía mexicana suma presencia en 24 nuevos países e integró 40 nuevas plantas a su estructura productiva para consolidar su estrategia de internacionalización y tienen presencia en América latina, Estados Unidos, Inglaterra, Japón y ahora toda Europa.

El reto de Carrillo de cara al futuro es mantener esta estrategia de crecimiento y expansión para fortalecer la presencia de la empresa en mercados clave; la firma siempre ha mantenido una estrategia de finanzas sanas al no exceder el límite de endeudamiento de dos a uno y metas de crecimiento de 20% anual.

Bajo la estructura operativa actual de la empresa, sus ventas globales provendrán principalmente de Europa (30%) y de México, el resto de América Latina y los países nórdicos (20 por ciento).

Así, de cara al futuro, uno de los proyectos más importantes en los que está trabajando Mexichem es en la coinversión con Petróleos Mexicanos, que encabeza Juan José Suárez Coppel, para poder producir resina de PVC en Veracruz, así como en la búsqueda de participar en el negocio del etileno fuera del país. Mexichem espera cerrar este año con ventas del orden de 5,700 millones de dólares, nada más.

Fuente: El Economista


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]