Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Estatal
Sin ventanilla de Zona Económica
Agencias -
*Empresarios piden que sigan los trámites para concretar el desarrollo industrial regional
19/01/2018-Coatzacoalcos, Ver.-El Heraldo de Coatzacoalcos/Félix Olarte
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Luis Martín González Trejo, afirmó que está pendiente que se instale la ventanilla única y el comité técnico de la Zona Económica Especial (ZEE) de Coatzacoalcos.

A casi cuatro meses de la declaratoria presidencial para este proyecto, el gobierno federal sólo tiene el terreno para la sección industrial que adquirió en el ejido 5 de Mayo de este municipio.

“Estamos en espera que ya lo más pronto posible, la autoridad federal nos dé algún indicio de que va a continuar esto, lo único que se tiene es la poligonal, falta que continuemos con la formación del consejo técnico, la ventanilla única, el programa de desarrollo que también debe ser implementado y donde todas las dependencias deben activarse para dar las condiciones a las inversiones”, afirmó.

En este sentido, refirió que tienen el interés de que los empresarios locales participen en el consejo técnico que operará la ZEE porque son quienes conocen la problemática que se tiene en la región.

Aclaró que en este 2018 no se espera que se concrete al 100 por ciento la ZEE de Coatzacoalcos porque se trata de un proyecto largo y complejo.

Abundó que por la crisis económica que existe en la región, este proyecto es la única esperanza que se tiene para que en los próximos años genere derrama económica y empleos, que es lo que la población está pidiendo.

Dijo que los empresarios están trabajando de la mano con el gobierno federal para hacer realidad la ZEE, para que una vez que se tenga el parque industrial listo, comiencen a llegar las inversiones aprovechando las ventajas fiscales y arancelarias que se les ofrece.

Fuente: http://heraldodecoatzacoalcos.com.mx/noticias-principales/55941-sin-ventanilla-de-zona-economica.html


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]