Región Córdoba

Afectaciones directas al comercio exterior mexicano con la ley SB1813 de EU

Agencias - De acuerdo con Steve Pérez, directivo de la Cargo USA Logistics, esta Ley busca reducir un grupo de 50 operadores para que monopolicen las operaciones de Comercio Exterior.
*Esto generaría el establecimiento de monopolios en ambas partes de la frontera
07/06/2012-México-Comunidad Portuaria
La aplicación de la ley en Estados Unidos SB1813 afectará las operaciones de comercio exterior en los principales puntos de transferencia, en la frontera, puertos y aeropuertos que tienen una relación directa con empresas estadounidenses integradas a la cadena logística de exportación e importación.

La aplicación de esta ley generaría el establecimiento de verdaderos monopolios que desplazarían a los medianos y pequeños operadores aduanales, consolidadores, agentes navieros y transfers ya que se les aplicaría una licencia de más de 100 mil dólares para operar en ambas partes de la frontera.

De acuerdo con datos de la Fast Port Matamoros Browsville, esto generaría el establecimiento de monopolios en ambas partes de la frontera para consolidar la carga de importación y exportación y dejando de lado las leyes mexicanas en la materia.

La aplicación se aplicaría en su mayoría en el sector terrestre, pero también afectaría las operaciones de comercio exterior a nivel marítimo portuario.

De acuerdo con Steve Pérez, directivo de la Cargo USA Logistics, esta Ley busca reducir un grupo de 50 operadores para que monopolicen las operaciones de Comercio Exterior.

De visita en México en el marco de la Expo Carga 2012, el directivo reiteró que hay una seria preocupación ya que cambiaría la fisonomía del comercio exterior tradicional que conocemos.

A su vez Gloria García, también directiva de Cargo SA Logistics dijo que la nueva ley generaría que millones de personas relacionadas con el comercio exterior, como es el caso de transportistas, podrían incluso ser sujetos y acusado de violentar la ley SB 1813 y eliminarles su pasaporte.

De acuerdo con el análisis de la iniciativa SB1813 que contempla "Seguridad en las Carreteras" y se remonta a las historias de personas atrapadas dentro de las fronteras de la URSS y Alemania del Este, la excusa utilizada para no permitir a un ciudadano dejar este país (la revocación de una de pasaporte) es "los impuestos no pagados":(CBS) Además de los créditos que se autoriza a los programas federales de transporte e infraestructura, el "Avanzando para el Progreso de la Ley de siglo 21" o "MAP-21" incluye una disposición que permitiría la "revocación o negación" de un pasaporte para cualquier persona con "ciertos impuestos no pagados" o "la morosidad de impuestos".

Sección 40304 de la legislación establece que toda persona que debe más de
$50,000 al Servicio de Impuestos Internos pueden ser objeto de "medidas con respecto a la denegación, revocación o limitación de un pasaporte".

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