Industria Nacional

Autonomía de Pemex y CFE, el siguiente paso de la reforma energética

Agencias -
* Adicionalmente deberá contemplarse que la Sener deje de presidir los consejos de administración de las dos empresas productivas del Estado, dijo Jesús Reyes, quien encabeza el foro 'Energy Mexico 2018', que se celebrará en CDMX.
25/01/2018-Ciudad de México-El Financiero
Aunque conseguir ajustes en la Reforma Energética tomaría entre dos a tres años por los consensos necesarios, sacar a Pemex del presupuesto del gobierno, así como a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tendrían que ser los siguientes pasos, aseguró Jesús Reyes Heroles, presidente de EnergeA.

“Quitaría un fardo enorme de regulaciones del sector público en procura y adquisiciones, se les daría al flexibilidad de construcción de plantas, equipos, mantenimiento, se le daría una mayor flexibilidad operativa”, dijo quien encabeza el foro “Energy Mexico 2018”, que se celebrará la siguiente semana en la Ciudad de México.

“Debería revisarse, no tengo una fórmula, no es fácil, pero es algo que pudiera revisarse en una segunda ronda”, agregó quien ha sido secretario de Energía y director general de Pemex.

En entrevista con El Financiero, Reyes Heroles dijo que adicionalmente deberá contemplarse que la Secretaría de Energía (Sener) deje de presidir los consejos de administración de las dos empresas productivas del Estado, pues resulta contradictorio que sea la propia Sener la que dicte la política del país y además supervise a sus propias empresas.

Adelantó que dentro del evento que organiza, se llevará a cabo una mesa de discusión donde participarán representantes de los partidos políticos para que cada uno hable sobre la política energética en caso de ganar las elecciones.

Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/economia/autonomia-de-pemex-y-cfe-el-siguiente-paso-de-la-reforma-energetica.html

Video