Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Estatal
Enfrentan industrias desabasto de gas
-
*Pemex debe realizar inversiones para garantizar el abasto de esta materia prima
25/01/2018-Coatzacoalcos, Ver.-El Heraldo de Coatzacoalcos/Félix Olarte
La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) exigió a Petróleos Mexicanos (Pemex) destinar una mayor inversión para incrementar la producción de gas natural, porque desde el año pasado tiene un desabasto a las empresas petroquímicas de este municipio.

El tesorero nacional de esta organización, Enoch Castellanos Ferez, dijo que es necesario garantizar esta materia prima para que nuevas empresas lleguen o las que existen puedan ampliar sus capacidades.

“Particularmente estamos preocupados aquí en la zona sur de Veracruz, porque la falta de gas natural y etano está haciendo que no se le pueda distribuir a todas las plantas, porque lo que se le pueda dar a una, se le quita a otras y hemos tenido en jaque a Clariant e Idesa por falta de suministro”, afirmó.

Comentó que Pemex debe realizar inversiones para garantizar el abasto de esta materia prima que es fundamental para la industria petroquímica en su cadena de etilenglicol.

El dirigente empresarial dijo que el desabasto de gas lleva más de un año y lo crítico es que si la empresa petrolera no garantiza el suministro, existe el riesgo en el municipio de que se presenten desinversiones, con lo que se perderían fuentes de empleo, que es lo que actualmente se necesita en Coatzacoalcos.

“Son empresas que tienen mucha fortaleza, que incluso tienen capital extranjero y que se rigen por métricas internacionales y por estándares que se deben cumplir, pero todo eso no se puede llevar acabo si no existe un abasto confiable de materia prima”, afirmó.

Cabe mencionar que la empresa Clariant instalada en la zona industrial tiene contemplado ampliar la capacidad de su planta, y para ello necesita del suficiente abasto de etano.

Fuente: http://heraldodecoatzacoalcos.com.mx/estado/coatzacoalcos/56151-enfrentan-industrias-desabasto-de-gas.html


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]