Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Información General
Reunión AIEVAC-CONAGUA en las Regiones Orizaba y Córdoba
AIEVAC - Agradecemos todo el apoyo técnico y las facilidades brindadas de nuestra empresa asociada TYASA, para llevar a cabo esta interesante reunión en las instalaciones de su Centro de Capacitación.
*El Centro Integral de Servicios del Organismo de Cuenca Golfo Centro, brinda asistencia personalizada a los usuarios
29/01/2018-Ixtaczoquitlán-AIEVAC
El viernes 26 de enero empresas de las regiones Orizaba y Córdoba de la AIEVAC, se reunieron con funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para tratar asuntos relacionados con los trámites ante esta dependencia federal.

Estuvieron presentes la Lic. Bellermina Dimayuga, Directora Administrativa del Agua y el Lic. Luis Flores Mesa, Director de Recaudación y Fiscalización de la Conagua; la reunión estuvo encabezada por el Presidente de la Región AIEVAC Orizaba-Ixtaczoquitlán, Lic. Maneh Tamer Chahín, quien dio la bienvenida a todos los participantes y agradeció la presencia de los directivos de la Conagua.

Este encuentro permitió a los asistentes despejar sus dudas y ser orientados sobre algún asunto en particular de su empresa con esta dependencia, ya que en sus intervenciones los funcionarios hablaron de la Ley de Aguas Nacionales, las atribuciones de la Dirección de Administración del Agua, destacaron las condiciones de disponibilidad y veda para otorgar concesiones y asignaciones. Detallaron el programa anual de inspección y hablaron de algunas infracciones y sanciones administrativas y presentaron ejemplos.
Asimismo abundaron sobre el pago de derechos en materia de uso, explotación o aprovechamiento de aguas nacionales y el uso de cuerpos receptores de descargas de aguas residuales.

Señalaron que el Centro Integral de Servicios del Organismo de Cuenca Golfo Centro, brinda asistencia personalizada a los usuarios, analizando uno a uno los requisitos que marca la normatividad para garantizar el recibir expedientes completos.

Los representantes de las empresas participaron con preguntas y comentarios a los directivos de la dependencia, lo que les permitió despejar dudas y adquirir un mayor conocimiento en cuanto a los trámites ante la Conagua y establecer un vínculo directo con los directivos de esta dependencia.

Agradecemos todo el apoyo técnico y las facilidades brindadas de nuestra empresa asociada Talleres y Aceros (TYASA), para llevar a cabo esta interesante reunión en las instalaciones de su Centro de Capacitación; así como la respuesta de las empresas se las regiones Orizaba y Córdoba a nuestra convocatoria.


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]