Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Medio Ambiente
Las energías limpias superan al carbón en Europa por primera vez en la historia
-
*La energía generada con carbón ha caída un 7% en la UE en 2017
31/01/2018-Europa-www.economiahoy.mx
La energía eólica, solar y procedente de la biomasa en la Unión Europea ha superado a la energía producida por el carbón por primera en la historia, según ha evelado un informe del lobby alemán que lucha contra el cambio climático Agora Energiewende y el think tank británico Sandbag. Este hito se ha producido en el conjunto de 2017.

Los parques eólicos y solares, junto a las plantas de biomasa en todo la Unión Europea han aumentado su participación de generación bruta hasta el 20.9% de toda la potencia el año pasado, por encima del 20.6% del lignito y el carbón duro, según han señalado las dos organizaciones. Un año antes, la electricidad generada por carbón era el 21.5% del mix energético, superior al 18.8% del grupo de energías limpias.

"Este es un progreso increíble, considerando que hace apenas cinco años, la generación de carbón era más del doble que la eólica, la solar y la biomasa", según explican desde Agora y Sandbag en el informe.

Eléctricas como Orsted de Dinamarca, Iberdrola de España y EON de Alemania están abandonando la generación a base de carbón en la UE, sumándose a los gobiernos del Reino Unido, Italia, los Países Bajos y Portugal que se han comprometido a eliminar gradualmente la energía generada a través del carbón. Alemania podría anunciar una hoja de ruta para la eliminación gradual en 2019.

La energía generada a través del carbón disminuyó un 7% en el bloque en 2017, encabezada por la reducción de las plantas en Alemania, el Reino Unido y los Países Bajos, dice el informe. Los cierres se realizaron en parte en terrenos comerciales en Alemania.

El rol del gas natural y la energía hidroeléctrica pueden retrasar la transición de la electricidad generada por combustibles fósiles en el bloque a las energías renovables, indica el informe. La generación de energía hidráulica cayó a su nivel más bajo en la UE-28 el año pasado, mientras que la energía generada por gas aumentó.

Fuente: http://www.economiahoy.mx/internacional-eAm-mexico/noticias/8905309/01/18/Las-energias-limpias-superan-al-carbon-en-Europa-por-primera-vez-en-la-historia.html


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]