Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Región Norte
Pemex adjudica contratos de exploración y producción
-
*Por lo que respecta a los campos ubicados en el estado de Veracruz, la compañía ganadora de las licitaciones tanto del campo Tierra Blanca como del campo San Andrés fue la empresa Monclova Pirineos Gas, S.A. de C.V., en asociación con la firma Alfasid del Norte, S.A. de C.V.
22/06/2012-México-Mexican Business Web
Petróleos Mexicanos adjudica cuatro de los seis contratos para servicios de exploración y producción en el norte del país. Se estiman inversiones iniciales por 55 millones de dólares.

Petróleos Mexicanos (Pemex), el tercer productor de petróleo más grande del mundo, adjudicó cuatro de los seis contratos para los servicios de exploración, desarrollo y producción de hidrocarburos en campos maduros de la región Norte del país -que comprende los estados de Veracruz y Tamaulipas-, a empresas privadas locales e internacionales.

En un comunicado de prensa, la compañía estatal de petróleo informó que con estas adjudicaciones la región petrolera del norte del país podrá duplicar su producción actual en 80,000 barriles diarios de petróleo, además de se contará con un monto de inversión inicial de 55 millones de dólares.

Para el área de Altamira, en el estado de Tamaulipas la empresa ganadora fue Cheiron Holdings Limited. En la zona de Pánuco ubicada en el mismo estado, la propuesta ganadora fue de la firma Dowell Shlumberger de México en conjunto con Petrofac de México, S.A. de C.V.

El campo marino de Arenque, ubicado en el Golfo de México del lado tamaulipeco, se declaró desierto ya que todas las ofertas superaron el precio máximo establecido por la división de Pemex Exploración y Producción.

Por lo que respecta a los campos ubicados en el estado de Veracruz, la compañía ganadora de las licitaciones tanto del campo Tierra Blanca como del campo San Andrés fue la empresa Monclova Pirineos Gas, S.A. de C.V., en asociación con la firma Alfasid del Norte, S.A. de C.V.

Para el campo marino de Atún en Veracruz se declaró desierta la licitación ya que no hubo ninguna propuesta para ésta.

Empresas como Chevron Energía de México, Baker Hughes, Arawak Energy Canada, Halliburton y Repsol, no lograron ninguno de los campos concursados por la compañía petrolera de México, al ofertar por encima del precio establecido o por haberse retirado de la competencia.

Esta es la segunda ocasión en que Pemex pone a concurso este tipo de contratos. Anteriormente se realizó este mismo procedimiento para los campos maduros ubicados al sur del país.

(Mexican Business Web)


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]