Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Estatal
Exportan azúcar desde el puerto de Coatzacoalcos
Agencias -
*Su exportación genera una derrama económica importante
02/02/2018-Coatzacoalcos, Ver.-El Heraldo de Coatzacoalcos/Félix Olarte
A través del puerto de Coatzacoalcos comenzó en este año la exportación a Estados Unidos de azúcar proveniente de diferentes ingenios ubicados en el sureste del país.

El mes pasado la empresa Zucarmex envió un cargamento de 12 mil 400 toneladas del endulzante a través de un barco hacia al puerto de Baltimore para abastecer el mercado estadunidense.

En los próximos días el barco Genco Explorer, luego de mejorar las condiciones climatológicas, zarpará con otras 20 mil toneladas de azúcar que se trajo vía carretera del ingenio azucarero Presidente Benito Juárez de Cárdenas, Tabasco.

El barco atracó en el muelle de cabotaje desde el 26 de enero, pero por las malas condiciones climatológicas no se pudo cargar el producto y actualmente se trabaja en esa labor.

El barco llevará el endulzante a granel hacia Estados Unidos y se espera que en los próximos meses se continúe con la importación de este producto que al llegar al puerto, se almacena para resguardarlo mientras llega la embarcación que transportará la carga.

Tan sólo el movimiento operado con estas dos embarcaciones casi representa el 30 por ciento de las 90 mil 200 toneladas que el año pasado se exportaron de azúcar por este recinto portuario.

Por ejemplo en 2016, por el puerto de Coatzacoalcos apenas se movilizaron 50 mil toneladas de azúcar, pero desde el año pasado se tiene un repunte en su comercialización en el mercado americano.

La exportación de este producto genera una derrama económica importante en el transporte que se utiliza para su acarreo a las bodegas del recinto portuario y el personal que se utiliza al cargar las embarcaciones.

Fuente: http://heraldodecoatzacoalcos.com.mx/noticias-principales/56438-exportan-azucar-desde-el-puerto.html


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]