Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Región Xalapa
AIEVAC Xalapa, solicita bajar costo de peaje en tramo Banderilla-Perote
-
*Esperamos que la empresa concesionaria reconsidere su política de precio
09/07/2012-Xalapa, Ver.-boletín
El presidente de la La Delegación Xalapa de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (AIEVAC), Ing. Tito Tablada Cortés, emitió un comunicado para hacer pública su postura sobre la operación de la autopista Banderilla-Perote, recientemente inaugurada por las autoridades federales y estatales.

De acuerdo con el comunicado, son seis los puntos:

1.- Nos congratulamos por una obra de ingeniería de primer nivel, que era necesaria para comunicar de forma segura y más rápida al estado con el centro del país.

2.- Sin duda que eleva la competitividad de Veracruz y en especial de las industrias y empresas asentadas en la región de Xalapa.

3.- No obstante, consideramos que la cuota de peaje que la empresa concesionaria cobra a los usuarios debe ajustarse, pues el cobro de 100 pesos por el recorrido de 31 kilómetros es excesivo.

4.-De continuar ese cobro, más que una opción segura, viable y rápida, dicho tramo convertirá en una carretera financieramente inviable, si consideramos que los servicios de transporte se incrementan constantemente dado también al aumento mensual de los combustibles:

5.-Si hacemos una comparación de los cobros efectuados en la misma ruta se observa que son menores, pese a que la distancia de recorrido es mayor:
Del entronque de Oriental, Puebla a Perote II, consistente en 55.5 kilómetros, un usuario de auto o moto paga 79 pesos. Otro ejemplo es el tramo del entronque Cantona-Perote II, de 36.7 kilómetros, cuyo cobro es de 53 pesos.
La autopista Veracruz-Xalapa, comprendida de 118 kilómetros la cuota es de 82 pesos.

6.- Esperamos que la empresa concesionaria reconsidere su política de precio, acción que estamos seguro le beneficiará pues contará con un mayor flujo de vehículos.


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]