Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Nacional
CRE modifica metodología para el cobro de luz a industriales
Agencias -
* La Comisión Reguladora de Energía modificó la forma en la que calcula el costo de distribución, luego de que algunas empresas del sector industrial, de comercio y servicio reportaran alzas pronunciadas
07/02/2018-México-El Financiero
La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó modificaciones al cobro de distribución eléctrica, luego de que algunas empresas del sector industrial, de comercio y servicio reportaran alzas pronunciadas en el cobro de la electricidad.

En noviembre pasado, la CRE aprobó la metodología para calcular las tarifas para el suministro básico y la CFE aplicó las nuevas cuotas desde diciembre.

Esta metodología incluye las tarifas reguladas de transmisión, distribución, operación del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), así como la operación del suministrador de servicios básicos y servicios conexos no incluidos en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) y el costo de la energía, potencia y Certificados de Energías Limpias (CEL).

Sin embargo, algunos usuarios industriales a los que se les aplicó la nueva metodología, reportaron alzas significativas, por lo que el jueves pasado, el Órgano de Gobierno de la CRE aprobó modificaciones a los Acuerdos A/058/2016 y A/061/2017.

El primer acuerdo determina el criterio de aplicación para el cargo por distribución y estipula que para calcularlo se utilizará el valor mínimo entre la demanda máxima registrada medida en kilowatts, dentro de los doce meses anteriores, y la demanda máxima registrada en el mes al que corresponde la facturación.

Mientras que el segundo establece la transición gradual hacia el nuevo esquema tarifario, la cual, estará a cargo de CFE Suministrador de Servicios Básicos y se realizará con base en la facturación de cada uno de los usuarios de servicio básico y no con base sobre los cargos promedio, por lo que hay una mayor precisión en la aplicación de la tarifa.

Con esto, la CRE busca mitigar variaciones significativas en las tarifas de algunos usuarios.

Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/economia/la-cre-modifica-la-metodologia-para-el-cobro-de-luz-a-industriales


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]