Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Estatal
Definirán administrador para la Zona Económica
-
*Tienen contemplado que entre octubre y noviembre inicie el primer desarrollo de la ZEE
09/02/2018-Córdoba, Ver.-El Heraldo de Coatzacoalcos/Félix Olarte
En los próximos días, la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales emitirá los lineamientos para la Zona Económica Especial (ZEE) de Coatzacoalcos, informó el regidor con la comisión de este proyecto, Oliver Damas de los Santos.

Explicó que recientemente estuvieron en la ciudad funcionarios de la Autoridad Federal, quienes explicaron que esto permitirá definir la licitación para elegir al administrador del predio federal en el ejido Cinco de Mayo y los pasos que deberán seguir las empresas interesadas en instalarse.

Comentó que les explicaron que tienen contemplado que entre octubre y noviembre inicie el primer desarrollo de la ZEE, luego de que a finales de septiembre se emitiera el decreto para su creación.

Mencionó que existen las cartas de intención por parte de seis empresas que están interesadas en instalarse en el predio federal de 257 hectáreas que adquirió el año pasado el gobierno federal.

“Hay un proceso, un procedimiento para poder hacer un desarrollo, como particulares las empresas tienen que hacer la proyección desde el área dentro del polígono o fuera, para que puedan instalarse”, afirmó.

Destacó que lo que se busca es que el administrador de la ZEE permita a la instalación de nuevas empresas que se dediquen a la transformación que generan más empleos.

Damas de los Santos abundó que dentro de los lineamientos se establecerá el mecanismo para elegir a la empresa que será responsable de construir y operar el parque industrial.

También para el 13 y 14 de este mes llegará personal del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para realizar la segunda misión de las mesas de trabajo dentro programa de ciudades emergentes y sustentables, en donde se dispondrán de recursos para infraestructura y atender diversos temas sociales.

Fuente: http://heraldodecoatzacoalcos.com.mx/estado/coatzacoalcos/56682-definiran-administrador-para-la-zona-economica.html


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]