Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Estatal
Se reactivarán zonas petroleras
-
*Los administradores integrales de las secciones industriales especiales de Coatzacoalcos y Salina Cruz tendrán que hacer sinergia para invertir en el sistema ferroviario y carretero entre ambos lugares
14/02/2018-Coatzacoalcos, Ver.-El Heraldo de Coatzacoalcos/Félix Olarte
En los próximos años, la zona sur del estado tendrá un crecimiento económico con el proyecto de la Zona Económica Especial (ZEE) de Coatzacoalcos y las inversiones por la reforma energética en el sector petrolero, afirmó el director general de Comercio exterior, gestoría y apoyo a la industria de la Secretaría de Desarrollo Económico estatal, Miguel Rolón García.

Durante su visita a esta ciudad, dijo que esto generará un crecimiento en los puertos de Pajaritos y Salina Cruz, Oaxaca, en donde se tendrá que impulsar el desarrollo del Istmo de Tehuantepec.

“No únicamente tenemos en la mira, en el futuro inmediato, el desarrollo de las zonas económicas, también la reforma energética a través de la explotación de petróleo y gas, de la generación eléctrica, eólica, fotovoltaica y de ciclos combinados”, afirmó.

En este sentido, admitió que los administradores integrales de las secciones industriales especiales de Coatzacoalcos y Salina Cruz tendrán que hacer sinergia para invertir en el sistema ferroviario y carretero entre ambos lugares.

“Existe en el horizonte un panorama muy promisorio, la preocupación nuestra y queremos compartirla, involucrar a cada vez más a las nuevas autoridades y a la sociedad, porque la administración federal y del Gobierno del Estado terminan el 30 de noviembre y esto debe tener continuidad, de tal manera que se puedan concretar esos grandes proyectos”, afirmó.

El funcionario estatal mencionó que por ello el Gobierno del Estado trabaja de manera coordinada con la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales en la creación de la ventanilla única para la ZEE de Coatzacoalcos para agilizar los trámites y las empresas se puedan instalar en esa zona.

Anunció que se trabajan con las diversas dependencias estatales y municipales para dotar de agua, energía eléctrica y todos los servicios al terreno federal y los municipios aledaños, en donde se tendrá un crecimiento urbano.

Fuente: http://heraldodecoatzacoalcos.com.mx/noticias-principales/56828-se-reactivaran-zonas-petroleras.html


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]