Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Región Norte
Tuxpan iniciará nueva ruta de comercio con Massachusetts
-
*Firmaron el convenio de "Hermandad de Puertos"
19/07/2012-Tuxpan, Ver.-Comunidad Portuaria
El puerto de Tuxpan, trabaja para convertirse en uno de los principales recintos comerciales de México, ubicado en el Golfo de México iniciará una nueva ruta marítima con el puerto estadounidense de Massachusetts con el objetivo de surtir al Noroeste de EE.UU y al este de Canadá.

Por lo anterior el pasado 11 de julio Alfredo Sánchez Hevia, director de la Administración Portuaria Integral de Tuxpan firmó con Edward Anthes-Washbum, director del puerto New Bedford, Massachusetts un convenio de “Hermandad de Puertos” con el objetivo de concretar lazos marítimos comerciales entre ambos puertos y con ello generar la nueva ruta marítima.

De acuerdo con el director del puerto mexicano, la nueva ruta para el comercio de carga, tiene como objetivo –con base en el convenio firmado- lograr que el estado de Veracruz provea de diversas mercancías para el Norte de EE.UU y el Este de Canadá.

Sánchez Hevia mencionó que la ejecución de este Acuerdo Internacional de Hermandad de Puertos es una acción estratégica en la promoción del comercio por vía marítima entre México y EEUU, por lo que también beneficiará a la generación de empleos directos e indirectos.

En cuanto a infraestructura, Sánchez Hevia afirmó que el puerto, que se encuentra a la espera de diversos proyectos de su tipo, cuenta con las instalaciones adecuadas para atender la ruta regular que se planea iniciar.


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]