Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Estatal
Pide BID rediseño de Coatza
-
* El promedio de áreas verdes por habitante es de 1.7 metros cuadrados cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece un mínimo de 10
15/02/2018-Coatzacoalcos, Ver.-El Heraldo de Coatzacoalcos
Coatzacoalcos necesita actualizar su programa de ordenamiento urbano, que incluya un plan de movilidad y un rediseño a las rutas de transporte público, pues durante las últimas tres décadas la población aumentó siete veces y la superficie de la ciudad creció 28, lo que se ha traducido en una baja en la densidad poblacional.

Un estudio de crecimiento urbano realizado por una consultora del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) reveló que la extensión de manglares en el municipio disminuyó en un 70 por ciento desde 1976 y, al mismo tiempo, el área de predios baldíos en la localidad llegó a las 160 hectáreas, pese a que hay una gran cantidad de viviendas sobre derechos de vía del ferrocarril y otras más desocupadas.

El análisis arrojó un déficit de servicios y equipamiento en los desarrollos inmobiliarios de reciente creación, principalmente al poniente de la ciudad, pues una persona que vive en Lomas de Barrillas, Ciudad Olmeca o Villas de San Martín está a más de 10 minutos de distancia del más cercano centro de salud, escuela o espacio cultural. La misma situación fue detectada en Villa Allende.

Incluso, el promedio de áreas verdes por habitante es de 1.7 metros cuadrados cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece un mínimo de 10.

La investigación dada a conocer previo a la clausura de la segunda misión del programa ciudades emergentes expuso un nivel de precariedad en por lo menos 23 por ciento de las viviendas, es decir, que están hechas a base de materiales poco resistentes y que carecen de servicios básicos.

Con la entrada en vigor de la Zona Económica Especial (ZEE), la consultora prevé más de 15 mil 500 nuevos habitantes en los próximos 20 años, de tal suerte que es necesario tomar medidas en materia de ordenamiento urbano, transporte y movilidad, sobre todo en Villa Allende, el malecón costero y el sector poniente.

Una de las propuestas considera la reactivación económica del boulevard, un muro para proteger la franja costera, modernización del transporte, casas más resistentes a vientos del norte de hasta 150 kilómetros por hora así como la ampliación de la carretera federal antigua a Minatitlán.

Fuente: http://heraldodecoatzacoalcos.com.mx/noticias-principales/56857-pide-bid-rediseno-de-coatza.html


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]