Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Internacional
GE ratifica compromiso de inversión en México
Agencias - John Flannery reconoció los avances que ha tenido la economía mexicana durante el presente gobierno.
*Hoy cuenta con poco más de 11,000 empleados en el país.
15/02/2018-México- Ninguno
El desarrollo del sector energético en México y el impulso a proveedores nacionales fueron, entre otros, los temas abordados en privado por el presidente Enrique Peña Nieto y John Flannery, presidente y director ejecutivo de General Electric (GE).

Durante una reunión celebrada en la residencia oficial de Los Pinos, el titular del Ejecutivo federal felicitó al visitante por su nuevo cargo, que asumió el pasado 1 de enero.

Flannery se incorporó a GE en 1987 y sustituye en el cargo a Jeff Immelt, quien renunció a la presidencia de la compañía fabricante de motores de aviones, turbinas y locomotoras tras un periodo de 16 años; ha liderado negocios financieros e industriales complejos, incluyendo la gestión de GE Healthcare, GE en la India y el equipo de desarrollo de negocios de GE a través de la adquisición, en el 2015, de Alstom. La coordinación general de Comunicación Social y Vocería del gobierno de la República informó que Flannery “reconoció los avances que ha tenido la economía mexicana durante el presente gobierno y ratificó el compromiso de GE de continuar invirtiendo y expandiendo sus operaciones en nuestro país”.

Según el comunicado oficial, el mandatario mexicano agradeció al directivo la confianza que la empresa deposita en México, país que cuenta con el mayor número de establecimientos industriales de GE en todo el mundo, sólo después de Estados Unidos.

“México continúa agregando capacidad energética para impulsar el crecimiento industrial y el desarrollo económico, al tiempo que procura la transición de su infraestructura energética para operar 35% de su sistema eléctrico con energía limpia para el 2024 y alcanzar 50% en el 2050. La apertura del mercado energético ha creado la posibilidad de que compañías con la capacidad financiera y técnica construyan un sector energético competitivo, sustentable y próspero. Estamos orgullosos de trabajar con nuestros socios mexicanos y clientes para apoyar esta meta”, dijo John Flannery.

GE es una empresa de tecnología que, entre otras actividades, desarrolla y fabrica productos para la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica.

De acuerdo con el portal de GE, la empresa comenzó sus actividades en el país en 1896 y estableció su primera fábrica en 1929.

Hoy cuenta con poco más de 11,000 empleados en el país.

Fuente: https://www.eleconomista.com.mx/empresas/GE-ratifica-compromiso-de-inversion-en-Mexico-20180214-0161.html


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]