Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Estatal
Proyecto gasoducto Texas-Tuxpan se estima termine a finales de año
Agencias - Los trabajos comenzaron en mayo del año pasado y contemplan el tendido de ductos en una longitud superior a 800 kilómetros.
*Se considera la infraestructura de mayor tamaño en su tipo en México
22/02/2018-Tuxpan, Ver.-Comunidad Portuaria
La empresa TransCanada, encargada de ejecutar el proyecto de construcción del gasoducto submarino Sur de Texas-Tuxpan, lleva poco más de 50% de avance en los trabajos, que se estima concluir a finales de este año.

En el tendido de los ductos que transportan gas entre Texas y Veracruz se contempla la construcción de una instalación derivada a una estación compresora ubicada en el puerto de Altamira, lo que mejorará la capacidad para el manejo de este combustible y el suministro a compañías ubicadas en la región.

El proyecto se realiza mediante una inversión superior a los 2,300 millones de dólares y participan la empresa canadiense TransCanada y la mexicana IENova, en lo que se considera la infraestructura de mayor tamaño en su tipo en México.

José Carlos Rodríguez Montemayor, director general de la Administración Portuaria Integral de Altamira (APIAlt), dijo que el retraso está dentro de los márgenes esperados para un proyecto de esa magnitud, por lo que no existe riesgo de que se tarde más de lo estimado.

"Van muy lentos, pero siguen trabajando, el problema es por la logística. Es complicado hacer las maniobras, la importación de los ductos, el tratamiento y tendido, pero van bien. Tengo entendido que llevan cerca de un 50% de avance, ellos siguen trabajando. No al ritmo que se esperaba, pero ahí siguen avanzando”:José Carlos Rodríguez Montemayor.

Los trabajos comenzaron en mayo del año pasado y contemplan el tendido de ductos en una longitud superior a 800 kilómetros así como varios puntos de conexión, entre ellos uno en el puerto de Altamira, para abastecer de combustible al sector industrial ubicado en la zona. El gasoducto Sur de Texas-Tuxpan tendrá la capacidad de transportar un tercio del gas que se consume en el país a precios competitivos y mayor facilidad para el acceso a este producto, por parte de empresas privadas y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Fuente: http://www.cportuaria.com.mx/noticia/17698/mostrar


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]