Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Internacional
Moviliza el sistema ferroviario 116 millones de toneladas de carga
Agencias -
* Transporta el 75 por ciento de los automóviles nuevos que se mueven en el país
23/02/2018-Cancún, QR-Puertos Transporte y Carga
El transporte ferroviario mexicano es eficiente y competitivo; en el periodo enero-noviembre del 2017 movilizó 116 millones 163 mil toneladas de carga, conectando a los puertos y zonas industriales de México con grandes mercados internacionales.

En el pasado Congreso Exporail 2018, José Zozaya, presidente Kansas City Southern de Mexico, afirmó que a 20 años de la privatización del ferrocarril en México el transporte ferroviario es un servicio eficiente y competitivo.

Expresó es trascendental el transporte de ferrocarril para el Tratado de Libre Comercio (TLCAN). “Los ferrocarriles mexicanos mueven el 15.5 por ciento del intercambio comercial México-EU, en el periodo enero-noviembre 2017 el ferrocarril mexicano movió 116 millones 163 mil toneladas de carga, 3.33 por ciento más que en 2016”.

Además transporta el 75 por ciento de los automóviles nuevos que se mueven en el país y, a través de los llamados ductos rodantes, moviliza el 9 por ciento de la carga de hidrocarburos en el país. “Sabemos de los retos y oportunidades que el sector enfrenta para el futuro, los asumimos con gran responsabilidad”, reiteró.

En su intervención, Zozaya afirmó que le parecería mezquino regatear, por oportunismo político, el reconocimiento que hoy se merece la administración del presidente Enrique Peña Nieto por esa transformación a la que ha llevado al país y en la que el sistema ferroviario mexicano tiene un papel fundamental.

Fuente: http://www.ptc.mx/2018/02/moviliza-el-sistema-ferroviario-mexicano-116-millones-de-toneladas-de-carga/


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]