Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Región Sur
Realiza Etileno Siglo XXI semana interna para la prevención de accidentes en el trabajo
-
*El pasado 24 de agosto el gobernador de Veracruz clausuró esta importante actividad
28/08/2012-Nanchital, Ver.-boletín
El proyecto Etileno XXI es ejemplo de una exitosa alianza entre inversionistas, gobiernos y sociedad, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al acudir a las instalaciones de este complejo petroquímico y destacar la inversión que por más de 3 mil 500 millones de dólares realiza el consorcio Braskem-Idesa, generando 80 mil empleos en el sur de Veracruz.

Al clausurar la semana interna para la prevención de accidentes en el trabajo, acompañado de los directores de Braskem, Roberto Bischoff; de Idesa, José Luis Uriegas, y de Odebrecht, Luis Weyll, el mandatario veracruzano agradeció la confianza de los inversionistas en Veracruz.

“Vengo hoy a refrendar el apoyo y el respaldo del Gobierno del Estado a los inversionistas; agradecerles el que confíen en el estado, el que hayan seleccionado nuestra tierra para hacer esta gran inversión y también, por otro lado, a decirles que en el Gobierno de Veracruz tienen a un aliado, que tienen a un facilitador para que sus inversiones se multipliquen”, indicó.

Duarte de Ochoa explicó a comunicadores que para el próximo año, en Etileno XXI estarán colaborando más de 80 mil trabajadores, “lo que significa el desarrollo, el progreso y el ingreso de 80 mil familias veracruzanas. Esta es una muestra de que las inversiones traen resultados favorables a la economía familiar en la multiplicación de oportunidades para todos”.

Dijo que la presencia de Odebrecht en Veracruz “forma parte de una alianza más amplia, que hemos buscado fortalecer con gobiernos y empresarios de Brasil. Los frutos los tenemos a la vista y son buen indicador de que seguimos con pasos firmes nuestro avance hacia la prosperidad”.

Durante la semana interna para la prevención de accidentes de trabajo se llevaron a cabo diversas actividades entre las que destacan, la conferencia sobre la Importancia del Seguro Social para el Trabajador y su Interacción con las Empresas. Se realizó la ponencia de Los Niños en la Prevención y sobre la experiencia del recorrido dentro de las instalaciones de Etileno Siglo XXI.

En la semana de prevención de accidentes se contó con la exposición de la Experiencia de Familia de un Trabajador Accidentado, por el obrero Óscar Jiménez Hernández. También se efectuó un programa artístico con el comediante Andrés Bustamante y el concurso de Miss SIPAT 2012 en el que los trabajadores de la empresa pasaron momentos muy amenos.


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]