Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Región Córdoba
La AIEVAC, presenten en la firma del Convenio de Coordinación para Promover la Seguridad y Salud en el Trabajo y Fortalecer la Inspección Laboral
-
*Javier Duarte de Ochoa reconoció el esfuerzo de industriales y empresarios
31/08/2012-Córdoba, Ver.-Marissa Sánchez
El ingeniero Carlos Canales Freeman presidente del Consejo Directivo de la AIEVAC, participó en la firma del Convenio de Coordinación para Promover la Seguridad y Salud en el Trabajo y Fortalecer la Inspección Laboral, que se realizó el pasado jueves 30 de agosto en la ciudad de Córdoba.

En su intervención, el ingeniero aseguró que la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (AIEVAC), en todo momento se ha sumado a los esfuerzos de los gobiernos federal y estatal a fin de garantizar el bienestar de los trabajadores y sus familias, esfuerzo que “nos proyecta como un país competitivo en un mundo globalizado”.

Sabemos, dijo, que la productividad no solo se logra con las máquinas, sino también con la mano de obra, siempre garantizando la prevención de los accidentes y enfermedades en el trabajo; medidas tendientes a lograr que las actividades se desarrollen en condiciones de seguridad, higiene y medio ambiente adecuados para los trabajadores. “Comprometidos en el trabajo conjunto de los sectores público y privado vamos hacia una misma meta: la seguridad e higiene en el trabajo”, agregó.

Para los industriales, el bienestar de todos y cada uno de los habitantes de este estado, es un logro al que aspiramos; por todo ello, en la medida que colaboremos en acciones como las de hoy, estamos seguros, habremos de alcanzar nuestros objetivos, puntualizó Canales Freeman.

Reconocemos también el interés del gobernador Javier Duarte de Ochoa, por eficientar las actividades del desarrollo industrial y económico de nuestro estado, cuya labor es primordialmente la búsqueda de la inversión que genera empleo. Prueba de ello son las inversiones que empresas como Tenaris Tamsa, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma y Braskem Idesa (por cierto esta última clausuró hace unos días su semana interna para la prevención de accidentes en el trabajo), solo por mencionar algunas, han realizado en los últimos meses en nuestra entidad.

Por su parte el gobernador Javier Duarte de Ochoa, aseguró que Veracruz es uno de los mayores generadores de empleo en México, “porque sabemos que es la verdadera y única palanca de la prosperidad de las familias”.

El mandatario veracruzano, que reconoció la presencia de empresarios e industriales representados por el presidente de la AIEVAC, dijo que desde que inició su administración, su gobierno asumió el compromiso de ser aliado de las inversiones y del empleo.

Asimismo, reconoció en el gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa un aliado permanente, comprometido y eficaz de este propósito compartido. “La presencia entre nosotros de la secretaria Rosalinda Vélez Juárez nos confirma este respaldo permanente”, dijo el gobernador al destacar cálidamente la presencia de la funcionaria federal.


Así que, insistió, el Convenio de Coordinación para Promover la Seguridad y Salud en el Trabajo y Fortalecer la Inspección Laboral es un acuerdo de voluntades que nos compromete en una coordinación eficaz con la federación, en la verificación y promoción de prácticas en seguridad y salud en los centros de trabajo.

Por su parte, la secretaria de Trabajo y Previsión Social, Rosalinda Vélez Juárez, comentó que la firma del presente convenio “es muestra clara del compromiso del gobernador Javier Duarte con la seguridad y la salud de los trabajadores veracruzanos. Mediante este convenio tendremos una colaboración más estrecha a fin de vigilar que se cumpla lo dispuesto en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en la Ley Federal del Trabajo, respecto a la seguridad y a la salud”.

Presentes estuvieron: los secretarios de Desarrollo Económico y Salud, Erik Porres Blesa y Pablo Anaya Rivera; el rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo; el alcalde de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla; el presidente del Congreso del Trabajo, Antonino Bazxi Mata; el delegado de la secretaría del Trabajo en la entidad, Alfonso Vázquez Cuevas; la exdiputada Daniela Nadal Riquelme, empresarios, industriales e inversionistas.


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]