Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Región Xalapa
Un Éxito el Encuentro Industrial Universitario “Emprendedores en Acción, Ideas y Tecnología”
-
En su mensaje de inauguración, Carlos Canales Freeman, presidente del Consejo Directivo de la AIEVAC, agradeció a las empresas que con su patrocinio, hicieron posible este evento: BRASKEM IDESA, TENARISTAMSA, GRANJAS CARROLL, CERVECERÍA CUAUHTEMOC-MOCTEZUMA, TALLERES Y ACEROS, COCA COLA y la Subsecretaría de la Juventud.
27/11/2012-Xalapa, Ver.-Marissa Sánchez
Los días 13 y 14 de noviembre la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz, A.C., realizó su el Encuentro Industrial Universitario, “Emprendedores en Acción, Ideas y Tecnología”, en las instalaciones del Museo Interactivo de Xalapa, (MIX).

Durante dos días mil 800 jóvenes de 25 instituciones educativas de la región (universidades y tecnológicos), se reunieron para escuchar a los expertos y emprendedores que hablaron de temas diferentes, aunque todos relacionados con la cultura empresarial y emprendedora.

De esta forma la AIEVAC generó un espacio que permitió reforzar el vínculo entre los jóvenes estudiantes, la gran industria e instituciones públicas y privadas y también propició un foro abierto para exponer inquietudes e intercambiar puntos de vista.

En este Encuentro los jóvenes tuvieron la oportunidad de escuchar de los expertos, los pasos que, combinados con la capacidad y creatividad, les permitirán consolidar o desarrollar esa conciencia emprendedora para contribuir con propuestas viables al desarrollo económico de Veracruz y del país.

Ejemplo de ello es la Mesa Redonda que se llevó a cabo la tarde del 13 de noviembre, donde los representantes de las empresas escucharon y contestaron las preguntas que los estudiantes les formularon, lo que les permitió tener un panorama claro de lo que requieren las empresas de las nuevas generaciones.

En su mensaje de inauguración, Carlos Canales Freeman, presidente del Consejo Directivo de la AIEVAC, agradeció la presencia de los estudiantes y sus coordinadores, así como a las empresas que con su patrocinio, hicieron posible este evento: BRASKEM IDESA, TENARISTAMSA, GRANJAS CARROLL, CERVECERÍA CUAUHTEMOC-MOCTEZUMA, TALLERES Y ACEROS, COCA COLA y la Subsecretaría de la Juventud.

Agradeció también la presencia del Lic. Gerardo Mancilla Arteaga, Director General de Fomento Económico y Portuario de la Secretaría de Desarrollo Económico, quien asistió en representación del Gobierno del Estado.

El funcionario en su intervención destacó el esfuerzo de las empresas para generar inversión, misma que se refleja en empleos bien remunerados. Y unir esta visión con la creatividad de los jóvenes, en cuyas manos está el futuro, sin duda, traerá buenos resultados y este evento es ejemplo de ello, dijo.

Fueron diferentes los temas que se desarrollaron los días del Encuentro, como la conferencia: “Mis Primeros Pasos, ¿cómo iniciar mi propia empresa?, impartida por Francisco Lerín Mestas, presidente de la Comisión de Finanzas del Colegio de Contadores de México; Emprendiendo en la Era Digital; impartida por oscar de Santillana.

El grupo de Mejora Continua de Tenaris Tamsa, compartió sus experiencias y presentó el documental “Alfareras del Tajín”; el ingeniero Alejandro Solano López, Gerente de Mantenimiento y Servicios Técnicos de Cervecería Cuauhtemoc Moctezuma, presentó su conferencia “Cultura Organizacional para Administrar un Proceso de Cambio Cuauhtemoc Moctezuma Heinekem en México”.

La abogada y escritora Adriana Macías, habló a los jóvenes en su conferencia “En el Reflejo de mi Vida”; mientras que el director general de OLLIN VFX8, Carlos Iturriaga, habló de las oportunidades que pueden generar los jóvenes en el campo de la ingeniería con los efectos especiales y Fernando Santillanes, presentó una opción de negocios con los videojuegos; Edgard Schonbrunn los motivó a pensar siempre más allá del presente y generar ideas, propuestas que interesen a las personas y les faciliten la vida.

A pesar del frío los jóvenes participaron y presentaron sus propuestas que permitirán elaborar el programa del próximo Encuentro en 2013.


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]