Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Región Sur
Clariant invierte 20 millones de dólares en nueva planta
-
*Clariant, una empresa de especialidades químicas con sede en Muttenz, Suiza, posee más de 100 compañías en el mundo y emplea a 22.149 personas, según datos de 2011.
16/01/2013-Coatzacoalcos, Ver.- Ninguno
El consorcio químico suizo Clariant inauguró hoy en el oriental estado de Veracruz una nueva planta en México, en la que invirtió 20 millones de dólares.

Con la apertura de esta fábrica en Coatzacoalcos, la cifra de empleos directos que genera el grupo suizo en el país asciende a 700, incluido el personal que trabaja en sus plantas ubicadas en los estados de Guanajuato, México y Puebla, señaló la firma en un comunicado.

Esta nueva unidad de producción permitirá a Clariant fortalecer "las soluciones competitivas por las que nos conocen nuestros clientes en todo el mundo", afirmó en la inauguración el director general de la compañía a nivel global, Hariolf Kottemann.

Esta planta producirá varias especialidades químicas y soluciones tecnológicas para diversos mercados, como el de cuidado personal, la agroindustria, el metalmecánico, de construcción y pinturas, apuntó.

El ejecutivo destacó que "México es un país clave para sus operaciones en América Latina, por lo que esta unidad de producción será un importante referente de los estándares internacionales de innovación, sustentabilidad y competitividad" que buscan consolidar en la región.

Clariant, una empresa de especialidades químicas con sede en Muttenz, Suiza, posee más de 100 compañías en el mundo y emplea a 22.149 personas, según datos de 2011.

La compañía opera diversas unidades de negocios: aditivos, energía, emulsiones, detergentes y productos intermedios, especialidades industriales, cuero, servicios de petróleo y minería, especialidades de papel, pigmentos y productos químicos textiles.

Kottemann precisó que la empresa eligió Coatzacoalcos por "su posición geográfica estratégica, al encontrarse justo entre las únicas dos plantas productoras de la materia prima (óxido de etileno) en el país".


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]