Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Región Sur
Recursos de 556 mdd para coinversión Pemex-Mexichem
-
*Esta coinversión, permitirá mantener la competitividad de la cadena productiva cloro-vinilo en México
17/01/2013-México- Ninguno
La empresa química Mexichem (BMV: MEXCHEM) informó que la coinversión autorizada por el Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) contempla una inyección de capital e integración de activos por 556 millones de dólares.

En información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) explicó que dichos recursos permitirán aumentar las ventajas competitivas y la modernización tecnológica de la firma, a fin de lograr una operación más eficiente.

Destacó que con esta coinversión se tendrá un aumento exponencial en la producción de cloruro de vinilo, incrementando 24,000 toneladas el primer año de operación, 146,000 en el segundo y 217 mil en el tercero.

Asimismo, permitirá seguir impulsando los procesos de desarrollo regional, además de la generación de empleos directos e indirectos, fundamentalmente en la construcción del complejo.

La firma subrayó que esta coinversión permitirá mantener la competitividad de la cadena productiva cloro-vinilo en México, ante la desventaja que tiene desde el punto de vista de integración y tamaño con sus competidores norteamericanos.

Para Mexichem representa la oportunidad de hacer frente a la competencia a través de sinergias y eficiencias operativas en toda la cadena productiva, así como reducir la dependencia del suministro de su materia prima principal de sus competidores extranjeros, concluyó.


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]