Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Región Sur
Curso de Llenado de Cédula de Operación Anual en la Delegación Sur
-
*La AIEVAC trabajó en coordinación con la Delegación de la Semarnat
05/03/2013-Coatzacoalcos, Ver.- Ninguno
Coatzacoalcos, Ver.- En coordinación con la delegación de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la AIEVAC organizó la reunión informativa y de capacitación sobre la modificación del Software de captura de la Cédula de Operación Anual (COA).

De acuerdo con la dependencia, esta modificación obedece a:

La actualización y modificación del sistema de recepción COA-SINAT, para hacerlo compatible a la nueva plataforma del SINAT.

Incorporación de criterios de revisión y validación de la información como apoyo para detectar errores en la elaboración de la COA previo a su presentación ante Semarnat.

Ymejoras en la funcionalidad del software COA para facilitar la captura e incorporar peticiones para la importación de datos.

La reunión informativa, que se llevó a cabo el 27 de febrero y fue impartida por la Q.I. Teresa Zárate Romano quien estuvo acompañada por el Evaluador Ambiental de Licencia Única, Fidel Núñez Martínez y el Ing. David Hurtado Aguilar, Jefe del Departamento de Administración de la Información del Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes.

Teresa Zárate Romano, jefa del Departamento de Aseguramiento de la Calidad de la Información y Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes de la Semarnat, detalló que este formato les permite recopilar la información que es procesada para que se integre a una base de datos nacional, por lo que los establecimientos tienen la obligación de cumplir con ciertas normas.

La información representa una herramienta de vital importancia para la toma de decisiones tales como las emisiones atmosféricas de fuentes fijas jurisdiccionales. “Los establecimientos tienen la obligación de cumplir con ciertas normas, hay empresas que tienen que dar cumplimiento con normas para tipos de combustión, donde la ley y normas establecen límites máximos permisibles y no pueden ser rebasados”, abundó.

Hay normas, dijo, que están enfocadas a la combustión, partículas para el sector cemento, incineradores todo en función a la actividad productiva del establecimiento ellos tendrán que sujetarse a cierto cumplimiento normativo.

Asistieron más de 130 personas, entre representantes de las empresas afiliadas a la AIEVAC y personas provenientes de entidades vecinas como Tamaulipas y Oaxaca.


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]