Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Región Sur
Mexichem amplía horizontes en EU
Ninguno - mexichem
La mexicana adquirió la división de la compañía PolyOne, operación que generará un mayor flujo operativo y más presencia en EU, dijo Mexichem.
25/03/2013-México- Ninguno
El conglomerado químico-industrial mexicano Mexichem anunció el lunes que alcanzó un acuerdo para adquirir el 100% de las operaciones de resinas especiales de policloruro de vinilo (PVC) de la estadounidense PolyOne, como parte de su estrategia de crecimiento en mercados en los que tiene poca participación.

Mexichem no reveló el monto de la operación, pero PolyOne Corp dijo en otro comunicado que alcanzaba los 250 millones de dólares en efectivo.

"Esta adquisición está alineada a la estrategia de integración vertical aguas abajo con enfoque a productos de mayor valor agregado en los que actualmente Mexichem tiene una pequeña participación de mercado", dijo la empresa mexicana en un comunicado.

"La adquisición fortalecerá la posición de Mexichem gracias a las ventajas competitivas intrínsecas de la región Norteamérica por el Shale Gas (gas esquisto) así como la integración vertical con la que cuenta Mexichem", añadió.

Mexichem -que produce químicos, petroquímicos, ácido fluorhídrico y extrae fluorita- señaló además que la adquisición tendrá efecto una vez que sea aprobada por las autoridades de competencia de Estados Unidos.

La empresa concretó en mayo del 2012 la compra de la productora de tubos holandesa Wavin, y en noviembre ganó la concesión de una mina de fluorita en el norte de México.

En enero, la petrolera estatal mexicana Pemex aprobó una asociación con Mexichem para producir monómero de cloruro de vinilo, sellando finalmente una alianza de más de 500 millones de dólares que estuvo en duda después de los retrasos para su aval.

La alianza se pondrá en marcha en mayo. Las acciones de Mexichem ganaban un 0.42% en la bolsa mexicana el lunes a 64.100 pesos.


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]