Región Orizaba

Holcim Apasco ahora es Holcim México

-
*Unifica Grupo Holcim su marca a nivel mundial *La marca Holcim es una de las 500 marcas más valiosas del mundo
31/05/2013-México-boletín
México,DF.- A partir del 22 de mayo esta fecha, Holcim Apasco operará en nuestro país como Holcim México, un cambio que responde a la decisión estratégica del Grupo Holcim para unificar su marca y fortalecer la presencia de un líder global en el mercado mexicano. La nueva identidad de Holcim México se aplicará a todos los productos y elementos visuales de la compañía tales como: sacos de cemento, ollas revolvedoras, instalaciones, uniformes y comunicación en general.

El anuncio fue hecho en conferencia de prensa por Andreas Leu, Miembro del Comité Ejecutivo y responsable para la región de América Latina de Grupo Holcim, por Eduardo Kretschmer, Director General de Holcim México y Oliver Osswald, Director Corporativo de Comercialización Cemento y Concreto de Holcim México.

Holcim es la marca número 355 de entre las 500 marcas más valiosas de todo el mundo de acuerdo con el reporte de Brand Finance 2013, la consultora más importante en la materia.

“Holcim tomó la decisión de consolidar sus operaciones bajo una sola marca a nivel mundial con el objetivo de unificar su oferta de valor y aplicar los más altos estándares en cada uno de los países donde tiene presencia. La región de Latinoamérica significa uno de los mercados emergentes más importantes y en este sentido México es un país estratégico con grandes oportunidades para el crecimiento del Grupo. Por ello, es fundamental tener una sola imagen que refleje lo que somos como empresa tanto a nivel nacional como internacional”, explicó Andreas Leu.

Con esta decisión, Grupo Holcim reafirma su compromiso con México y su visión de largo plazo en el país para contribuir a su desarrollo, el crecimiento económico y la generación de empleos. Holcim México fortalecerá su estrategia de negocios para aumentar su competitividad, rentabilidad y su posición en el mercado nacional.

“Estamos entusiasmados con esta nueva etapa de Holcim México, así como con las estrategias globales que nos harán más competitivos. Ratificamos nuestro compromiso para ofrecer soluciones de valor a nuestros clientes y socios comerciales, hacer más eficientes nuestros procesos, asegurar el cumplimiento de nuestros lineamientos de gobierno corporativo, optimizar la salud y seguridad operacional y garantizar el desarrollo profesional de nuestra gente. Estamos listos para competir, aprovechar las oportunidades que el mercado mexicano ofrezca y ganarnos la preferencia de los clientes” destacó Eduardo Kretschmer, Director General de Holcim México.

A partir de mañana, la empresa desplegará una campaña en medios cuyo mensaje principal destacará los beneficios que los productos de la marca Holcim brindan a cada persona, a cada familia y a la sociedad en general.

“Con el lema construyamos juntos lo que queremos es establecer un vínculo emotivo entre el usuario de nuestros productos y nuestra marca. Vínculo que va más allá de la mera actividad constructiva porque somos parte fundamental en la vida y en el desarrollo de millones de personas en todo México.” Señaló Oliver Osswald.

La campaña publicitaria abarcará diversas plataformas de comunicación tales como: medios impresos, electrónicos y digitales. Asimismo, se desplegarán estrategias de mercadotecnia a través de promociones, activaciones, patrocinios y una novedosa presencia en obras y puntos de venta para comunicar a los consumidores el cambio de la marca que se conocerá como la “Caravana Holcim”.

De 2000 a 2012, el Grupo invirtió en el país más de 2 mil 100 millones de dólares (cerca de 180 millones de dólares por año) en la ampliación de su capacidad instalada; la actualización de tecnología; la investigación y desarrollo de nuevos productos y servicios, programas para mejorar el medio ambiente; apoyo para la capacitación en la gestión empresarial de los distribuidores de materiales para la construcción en todo el país; el desarrollo y formación de sus colaboradores.

“Solamente en el cambio de marca, la inversión de Holcim supera los 200 millones de pesos” señaló Eduardo Kretschmer.

Holcim México continuará con su ritmo de inversión para impulsar la construcción de vivienda y los proyectos de infraestructura con las soluciones de valor más avanzadas del mercado.

Video