Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Región Orizaba
Delegado de Semarnat y titular de Sedema presiden reunión con las delegaciones Orizaba y Córdoba
-
* Proponen los empersarios contribuir con políticas públicas para el cuidado del medio ambiente
18/06/2013-Orizaba, Veracruz- Ninguno
El pasado mes de mayo en la sala de juntas de la Dirección de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, se realizó una reunión informativa con el delegado de la Semarnat, José Antonio González Azuara y el Secretario de Medio Ambiente en la entidad, Víctor Alvarado Martínez.

En su mensaje de bienvenida, Manuel González Copado, Director de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, comentó que el grupo cervecero opera seis plantas en el país y habló del trabajo que desarrollan aplicando todas las medidas para no dañar el medio ambiente.

A la reunión asistieron representantes de las empresas de las Delegaciones Córdoba y Orizaba, quienes intercambiaron puntos de vista con ambos funcionarios y conocieron las estrategias enfocadas a la conservación de la riqueza natural en la entidad y particularmente en la zona centro.

Al igual que en la zona sur, ambos funcionarios manifestaron toda su disposición para trabajar en forma conjunta con los industriales a fin de lograr beneficios mutuos y contribuir a la conservación y cuidado de los recursos naturales en la región.

Los industriales informaron sobre las medidas que implementan para cuidar el entorno y producir sin contaminar, respetando en todo momento la normatividad; en tanto que los funcionarios hicieron referencia a las tareas que puede realizar el sector industrial para sumarse al cuidado del medio ambiente.

El Lic. Carlos Ochoa Faure, presidente de la Delegación Orizaba, aseguró que los industriales en la zona impulsa un desarrollo apegado a la normatividad y buscan contribuir con las estrategias de política pública en esta área, como el Ordenamiento Ecológico Territorial, y apoyar, a través del Fondo Ambiental Veracruzano, en labores que permitan conservar, restaurar y proteger los ecosistemas de la entidad.

Asimismo mostró interés en conocer más sobre los instrumentos que contribuyen a reducir el impacto ambiental en los proyectos de inversión, promovidos por las autoridades ambientales.

Visitas a Holcim México y Kimberly Clark

Previo a la reunión, los funcionarios recorrieron las instalaciones de Holcim México (Ecoltec) y Kimberly Clark, en ambas visitas fueron guiados por los directivos de las empresas quienes hablaron sobre las actividades que realizan, mismas que no son ajenas al cuidado y conservación del medio ambiente y los recursos naturales.


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]