Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Solo Boletin
Continuamos impulsando la ampliación del puerto de Veracruz
-
*Frente al crecimiento industrial que se tiene en el país y la entidad, necesitamos agilizar los tiempos de carga y traslado de más volúmenes de mercancías
05/07/2013-Veracruz, Ver. - Ninguno
Luego de la reunión que se realizó en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER) el 11 de abril, para conocer los trabajos de ampliación de este puerto, donde el titular de la dependencia Ing. Juan Ignacio Carvajal Fernández hizo una excelente presentación; ese mismo mes en Junta de Consejo Directivo llevada a cabo en Córdoba, reiteramos la importancia de iniciar los trabajos destacando esta obra como una de las prioritarias a nivel estatal.

La Ampliación del Puerto se incluyó en el Catálogo de Obras importantes y pendientes que se entregó a la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario.

Luego de lo anterior, la AIEVAC ha estado en contacto con el Director del Centro SCT, Ing. William David Knight a fin de que a través de esta dependencia se agilice esta obra, la más importante en cuanto a puertos a nivel nacional.

Ante el funcionario federal destacamos que los industriales veracruzanos estamos en la mejor disposición de impulsar este proyecto por la importancia y la necesidad que representa para nuestras empresas afiliadas tales como:TenarisTamsa, Talleres y Aceros, Cementos Moctezuma, Holcim México, Granjas Carroll, Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma, Terminales de Cargas Especializadas, Kimberly Clark, Railport, Ferrosur, Vopak México, Cafiver, Almacenajes y Maniobras Integrales del Golfo, Corporación Integral de Comercio Exterior, Grant Prideco, Maquirmex, Talleres Navales del Golfo, Transportes Especializados Jeomara, entre muchas otras que integran nuestras seis delegaciones en la entidad.

Sin duda, frente al crecimiento industrial que se tiene en el país y la entidad, necesitamos agilizar los tiempos de carga y traslado de más volúmenes de carga, lo que significaría para los industriales contar con un valor agregado alcanzando los niveles de competitividad a nivel internacional. Además, México contaría con un puerto en el Golfo de México con estándares de calidad mundial, que continuará impulsando el desarrollo integral de Veracruz y del país.

La ampliación del Puerto es una obra prioritaria que la AIEVAC impulsa y respalda, con la seguridad de que cualquier diferencia que exista o surja entre los diferentes sectores de la sociedad, las autoridades correspondientes se encargarán de atender y resolver a fin de lograr el desarrollo en beneficio de los veracruzanos y del país.


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]