Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Solo Boletin
La AIEVAC dentro de la Comisión Estatal de Productividad
-
*La Comisión tendrá a su cargo el diseño de las estrategias y acciones para propiciar la generación de empleos de calidad
30/10/2013-Boca del Río; Ver.- Ninguno
En el WTC Veracruz, se llevó a cabo la instalación de la Comisión Estatal de Productividad, cuyo objetivo es consolidar políticas públicas encaminadas al fortalecimiento de la competitividad y el empleo.

La Comisión tendrá a su cargo el diseño de las estrategias y acciones concretas en la materia, que se aplicarán en todas las áreas de la administración pública estatal, para propiciar la generación de empleos de calidad.

Al tomar protesta a sus integrantes, entre los cuales se encuentra la AIEVAC representada por nuestro Presidente el Ing. Carlos Canales, el gobernador destacó que será una efectiva herramienta de coordinación para avanzar en sincronía, pero también para multiplicar alcances, lo que cobra mayor sentido en un estado cuna de la lucha obrera, pues implica un elevado compromiso social con los veracruzanos, un compromiso con quienes lucharon antes y con los que luchan hoy y se esfuerzan para prosperar.

“Hemos aprendido que crear espacios de trabajo es el principal ariete con el que acometemos nuestra lucha contra la pobreza y la marginación, y que no basta con crear puestos de ocupación sino trabajos bien remunerados, en condiciones dignas y con respeto a sus derechos laborales”, dijo el mandatario quien estuvo acompañado por el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno de la República, Alfonso Navarrete Prida.

Asimismo también se instaló el Comité Estatal de Planeación, Evaluación y Seguimiento de la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil en la Agroindustria del Estado de Veracruz.

Se trata, explicó, de un órgano colegiado para identificar y ayudar a niños y jóvenes que sufran explotación laboral, así como un mecanismo eficaz de garantía a la oferta de servicios de calidad en educación, salud y recreación para niños y jóvenes.


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]