Solo Boletin

Recorren el complejo Etileno XXI

Ninguno - Esta importante obra ya desde ahora genera un número importante de fuentes de empleo.
*El director de Pemex y el embajador de Brasil, entre los invitados
30/10/2013-Nanchital, Ver.-Agencias
Nanchital, Ver.- El gobernador Javier Duarte, el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin; el embajador de Brasil en México, Marcos Raposo Lopes, y el presidente del grupo brasileño Odebrecht, Marcelo Odebrecht, participaron en una reunión para conocer los avances en la construcción del complejo Etileno Siglo XXI, que desarrolla el grupo Braskem Idesa en esta zona industrial.

Promovido por el mandatario estatal y construido por el consorcio brasileño Braskem, en alianza con el grupo mexicano Idesa, el proyecto Etileno XXI es el mayor complejo petroquímico en construcción en el continente americano y representa una pieza clave de la estrategia que busca el abastecimiento confiable, de calidad y a precios competitivos de los insumos energéticos de México.

Previo a esta reunión en el sur de Veracruz, en la ciudad de México el consorcio brasileño Odebrecht anunció que realizará su mayor inversión en el mundo, de 8 mil 100 millones de dólares, en México, y la mayor parte se concentrará en Veracruz, donde, a través de su filial Braskem y la mexicana Idesa, ya se invierten 3 mil 500 millones para la construcción del complejo Etileno Siglo XXI, en el sur de Veracruz, (Nanchital).

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, recibió al empresario brasileño Marcelo Odebrecht, dueño del consorcio, el cual le informó que a través de sus empresas pretende invertir en nuestro país en los sectores petroquímica, saneamiento y energía hidráulica renovable, producción de etanol, azúcar y energía renovable de biomasa y en concesiones carreteras.

El señor Odebrecht informó también al Primer Mandatario que, del monto referido, a la fecha ese grupo ya ha invertido mil 800 millones de dólares en desarrollo de estudios y proyectos. Con las inversiones, dijo el señor Odebrecht, la perspectiva es generar cerca de 20 mil empleos directos y otros 60 mil indirectos en el año 2016.

Video