Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Solo Boletin
Pemex construirá poliducto en alianza con PMI Trading
-
*Los estados a los que llegarán los petrolíferos, serán: Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Distrito Federal, Estado de México, Morelos y Michoacán.
30/10/2013-México-Karol García
Petróleos Mexicanos (Pemex) Refinación construirá un poliducto de 700 kilómetros que recibirá petrolíferos desde la terminal marítima de Tuxpan, Veracruz, para entregarlo transportarlo a siete entidades, con un costo de 2,000 millones de dólares.

En asociación con su filial PMI Trading, la paraestatal comunicó que este proyecto, denominado Sistema Golfo Centro, servirá para el transporte de 300,000 barriles diarios de producto, principalmente gasolinas.

El sistema contará con cuatro terminales receptoras que se ubicarán en Chimalhuacán, Estado de México, Tlaxcala y Veracruz, mientras que el punto principal de entrega estará en el Arco Norte, en los límites de la ciudad de México.

Los estados a los que llegarán los petrolíferos, mismos que según Pemex Refinación tendrán un incremento en la demanda de 25% en los próximos cuatro años, serán: Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Distrito Federal, Estado de México, Morelos y Michoacán.

Para iniciar las gestiones de este proyecto, la subsidiaria y la filial de Pemex firmaron ayer un acuerdo para garantizar además el abasto de productos petrolíferos en territorio nacional, mediante ductos, buques tanque, carros tanque y autotanques.

Pemex detalló que los servicios contemplados podrán incluir la construcción de cuatro terminales tierra adentro y las instalaciones necesarias para expandir la capacidad de recepción marítima de Pemex Refinación.

Además, se contará con la participación de otra empresa filial de la paraestatal que es Pemex Procurement International y se formarán grupos multidisciplinarios para analizar e implementar la estrategia de suministro, tanto en el ámbito comercial y de logística como en el legal y financiero.

En la firma del acuerdo participaron el director de Pemex Refinación, Miguel Tame Domínguez, y el apoderado de PMI Trading, José Manuel Carrera Panizzo.


Fuente: El Economista, 29 de octubre de 2013.


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]