Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Solo Boletin
Cierre del puente Coatzacoalcos I por obras de reparación
-
*A estos trabajos se han sumado una serie de bloques que ha provocado pérdidas económicas y de horas-hombre a la industria de la zona
31/10/2013-Coatzacoalcos, Ver.- Ninguno
Con motivo del inicio de la tercera etapa de los trabajos de reparación en el puente Coatzacoalcos I, la Delegación Sur de la AIEVAC, en coordinación con el Comité Local de Ayuda Mutua, A.C. (CLAM), la Secretaría de Protección Civil y Bomberos de la región, así como funcionarios estatales y federales, encabezaron una reunión para dar seguimiento a las acciones programadas para llevar a cabo esta labor.

La primera reunión se llevó a cabo el 4 de octubre y a lo largo de estas semanas se han venido realizando reuniones de seguimiento informando los horarios de cierre del puente los fines de semana y entre semana.

Por tal motivo y a fin de no provocar retrasos a los trabajadores de la zona industrial y a los vehículos con materia terminada y materia prima, en esta primera reunión se anotaron algunos acuerdos entre los que destacan:

 Estaría disponible el sistema de prepago para ambos puentes (Coatzacoalcos I y II), y Capufe haría llegar al CLAM información respecto a sus mecanismos de prepago.

 Se utilizaría un sistema de cobro en línea, colocando en cada fila de 3 a 10 personas que para adelantar el cobro del peaje, o las personas que fueran necesarias para agilizar el paso de los vehículos en la caseta.


Sin embargo, a los cierres programados por mantenimiento, se sumaron los bloqueos de maestros inconformes, de vecinos protestando por falta de agua y no se agilizó el sistema de cobro ni se agilizó el mantenimiento a las vías alternas de circulación.

Ante esta situación, el pasado 30 de octubre se convocó a una reunión a la que asistieron, además de la Delegación Sur de la AIEVAC, funcionarios de los tres niveles de gobierno para buscar una solución a fin de evitar más pérdidas a la industria asentada en la zona y a todos los usuarios de esta vía de comunicación fundamental para conectar al sureste con el centro del país. Al tiempo de estar alertas en caso de presentarse alguna emergencia en la zona industrial, ya que esta es la principal ruta de evacuación

De este encuentro surgieron los siguientes acuerdos:

 Continuarán los cierres del puente de lunes a viernes de 10 de la mañana a 2 de la tarde; y de lunes a jueves de las cero horas a las cinco de la mañana.

 En caso de la necesidad del cruce de unidades de emergencia, se permitirá el paso, previa notificación del CLAM.

 La Secretaría Infraestructura y Obras Públicas, aseguró que en una semana aproximadamente, quedarán rehabilitados los tramos de la carretera Minatitlán-Coatzacoalcos (por las matas), en los cuales se trabaja actualmente.

 De acuerdo a lo informado por Capufe, se espera que, de acuerdo a su programa, los trabajos de reparación de la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque concluyan el próximo 30 de noviembre.

 La S.C.T., se compromete a aprovechar al máximo los horarios de cierre del Puente para efectuar la re-pavimentación de la Carretera Federal 180 Tramo caseta de cobro-entronque a Nanchital y a mantener la ventanas que requiera el Ferrocarril o en caso de emergencia .

 OCACSA se compromete a agilizar el cobro de la Caseta y efectuar el pre-pago.

 EL CLAM se compromete a solicitar apoyo a la PFP, para retirar los vehículos pesados que se estacionan en ambos lados de la Carretera frente a FYPA y Mexichem y para controlar el tráfico en las horas pico.


 El CLAM enviará a las empresas un recordatorio de los horarios acordados para el cierre del puente.

 El H. Ayuntamiento buscará la manera de mejorar el servicio de Transbordadores.

 LA AIEVAC enviará un recordatorio a las empresas sugiriendo a los empleados y trabajadores la utilización del transporte de personal o vehículos colectivos.

Cabe señalar que los cierres del puente iniciaron el viernes 11 de octubre. El programa de cierres abarca hasta diciembre del año en curso.


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]