Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Región Sur
Exige AIEVAC que sea otra empresa la que administre el puente Coatzacoalcos I
-
*Continúan trabajos por reparaciones
01/11/2013-Coatzacoalcos, Ver.-Irma Santander/Imagen del Golfo
Irma Santander/Imagen del Golfo

El director general de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz, Francisco Gutiérrez, exigió al gobierno estatal que si Ocacsa SA de CV, no puede operar las casetas del puente Coatzacoalcos I, ni con los compromisos adquiridos, se le retire la concesión y que sea otra operadora la encargada.

Ayer en conferencia de prensa, junto con el titular regional de la AIEVAC, Claudio Velasco Martell; anunciaron que tras el cierre de la vialidad del Coatzacoalcos I, derivado de los trabajos de mantenimiento mayor que se conjuntan con la reparación de la autopista Cosoleacaque-Nueva Teapa, han contabilizados pérdidas por 15 millones de pesos diarios, afectaciones a 27 mil trabajadores de la zona industrial, y a 15 mil autos que transitan a diario.

Tras reunirse el miércoles con autoridades de la SCT y con la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Estado, se acordó que este fin de semana en el que se contempla el Día de Muertos, el puente estará abierto.

Sin embargo la suspensión matutina seguirá entre semana de 10:00 AM a 2:00 PM, y de 12:00 AM para aperturarlo a las 5:00 AM.

En el puente Coatzacoalcos II solo una caseta de cobro es la que funciona, lo que limita la vialidad.
Peticiones

A Ocacsa, le están solicitando que aplique el programa “pre pago”, esto es, instalar personal que apoye a los cobradores de la caseta para facilitar el cobro. También demandaron la reubicación de la caseta y trabajadores que controlen el tráfico vehicular para evitar embotellamientos.

Inversiones

El director de la AIEVAC, Francisco Enrique Gutiérrez, dijo que en una primera etapa se le ha invertido al Coatzacoalcos I, 260 millones de pesos en donde se reparó la pila 1 y 29.

“Le hemos pedido al gobernador que sea el gestor del sector industrial con la finalidad de llevar a mejor puerto estas demandas, tenemos entendido que ya se está llevando el proyecto ejecutivo, son obras que vendrán a desahogar el tráfico”, mencionó.


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]